Futbol Internacional

RIVER PLATE: ¡Histórico! Sin portero y sin cambios gana en la Copa Libertadores

Sin arquero y sin suplentes, River Plate protagonizó una verdadera hazaña en la Copa Libertadores derrotando al Santa Fe de Colombia

River Plate logró sacar un triunfo sin portero ni cambios.
River Plate logró sacar un triunfo sin portero ni cambios.Foto: AP
Por:

Sin arquero y sin suplentes, River Plate protagonizó una verdadera hazaña en la Copa Libertadores.

El conjunto de River Plate, diezmado gravemente por un brote masivo de COVID-19 marcó dos goles en los seis primeros minutos para lograr una épica victoria por 2-1 sobre Santa Fe de Colombia, con lo cual se ubicó en primer lugar de su grupo en el torneo sudamericano.

River presentó el equipo más insólito en su historia, con el volante Enzo Pérez como arquero de emergencia debido a que el titular Franco Armani y sus tres suplentes figuran entre la veintena de jugadores del Millonario contagiados con el nuevo coronavirus. La Conmebol había rechazado la petición de River Plate de habilitar a dos porteros de sus divisiones inferiores.

Pérez, en el foco de todos, recibió la mejor ayuda que necesitaba con los dos goles tempraneros del defensor Fabrizio Angileri, a los 3 minutos, y el delantero Julián Álvarez, a los 6, ante el desconcierto de un equipo colombiano que llegó completo.

Otros resultados en la Copa Libertadores

En otros partidos, Vélez Sarsfield siguió su buena racha ante equipos chilenos al vencer el miércoles 2-1 a Unión La Calera y quedar con un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cristian Tarragona, a los dos minutos, y Thiago Almada, a los 39, marcaron los tantos del club argentino, el cual sumó 9 puntos al cabo de la quinta fecha por el Grupo G, liderado con 10 por Flamengo, que se medía más tarde contra Liga de Quito (4).