Fuera de cancha

Diego Maradona y Argentina jugaron en México 86 con playeras de Tepito (VIDEO)

Óscar Ruggeri reveló que dicho Mundial fue muy extraño, ya que no llevaban los juegos de uniformes suficientes y tuvieron que recurrir a mercancía de Tepito

Diego Armando Maradona, en el mundial México 86.
Diego Armando Maradona, en el mundial México 86.AP
Por:

Por increíble que parezca Diego Armando Maradona y la Selección de Argentina de Futbol, jugaron algunos partidos del Mundial de México 1986 con playeras compradas en el Barrio Bravo de Tepito de la Ciudad de México.

En un programa de televisión en Argentina transmitido por la cadena estadounidense ESPN Óscar Ruggeri reveló que dicha justa fue muy extraña, ya que no llevaban los juegos de uniformes suficientes y tuvieron que recurrir a mercancía de Tepito.

"Fueron a Tepito. (Héctor Miguel) Zelada conocía, mandaban a un utilero con mochila. Llegó con una camiseta así de gruesa (mostró el ancho de la mesa del estudio), lo sacaron caga... y nosotros jugábamos a los dos días. Fueron a buscar otra camiseta y esas sí gustó. Recuerdo que las chicas que nos daban de comer les planchaban los números", contó Ruggeri.

Si el zaguero central y pilar de dicha selección no lo hubiera contado posiblemente nadie creería la anécdota. "El Cabezón" aseguró que sólo llevaban un par de uniformes de cada color (local y visitante), pero tanto fue el uso que se acabaron desgastando y muchas otras las cambiaron con los rivales.

El exdefensor fue un gran amigo de Diego Armando Maradona y cada que puede recuerda lo grande que fue "El Pelusa" dentro del campo, tanto que sigue asegurando que es la persona más conocida en el mundo, incluso más que el Papa.