Automovilismo

Fórmula E pospone su carrera de la Ciudad de México a causa del coronavirus

La Ciudad de México se caracteriza en los últimos años por ser una de las sedes esperadas; la Fórmula E espera cerrar otra fecha para 2021 

La Fórmula E acude a México desde 2015-2016.
La Fórmula E acude a México desde 2015-2016.Foto: Especial
Por:

La Ciudad de México se ha caracterizado en los últimos años por ser una de las sedes esperadas por el automovilismo mundial, pero la pandemia del COVID-19 ha provocado que se cancelen diversos eventos y en esta ocasión la Fórmula E decidió no acudir en la fecha acordada y mejor buscar una más adelante.

Por medio de un boletín se dio a conocer que tanto la competencia en México como en China estarán en pausa a la espera de que sí se pueda realizar el evento, pero en otra fecha para evitar un aumento de contagios.

"Las carreras en Ciudad de México y Sanya se han pospuesto hasta más adelante. Estamos buscando competir en tantas ciudades anfitrionas como sea posible, aferrándonos lo máximo que podamos al calendario que planeamos y que ya anunciamos”, escribió el comité organizador.

El Autódromo Hermanos Rodríguez recibiría la segunda fecha del calendario programada durante febrero, pero tras dicha decisión ahora solamente está a la espera de lo que decida la FIA con Fórmula 1 y conocer si para 2021 sí vendrá a la Ciudad de México

La Fórmula E visita México desde la Temporada 2015-2016 y el único compatriota que ha participado en la competencia es el regiomontano Esteban Gutiérrez.