Liga MX

Claudia Sheinbaum indica que aún no es momento para abrir los estadios en CDMX

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que los Estadios Azteca y Olímpico Universitario permanecerán cerrados en el Guard1anes 2020

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante una conferencia de prensa.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante una conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que en días pasados la Liga MX envió un protocolo a los 18 clubes de la Liga MX en torno a la reapertura de los estadios, este viernes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que en la capital del país aún no es el momento adecuado para que los juegos se realicen con público en las tribunas.

"Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación tanto con la Secretaria de Salud como con la Asociación (Federación) Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se llegaran a abrir los estadios con sana distancia, cuándo podría ser. Aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad", declaró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa. 

De esta manera, se descarta que al menos en el corto plazo el Estadio Azteca (sede de los partidos como locales de América y Pumas), así como el Olímpico Universitario (casa de Pumas) cuenten con aficionados en las gradas en el Torneo Guard1anes 2020, que desde su comienzo el pasado 24 de julio se ha efectuado en su totalidad a puerta cerrada en todos los inmuebles.

La Jefa de Gobierno resaltó la importancia de respetar los procesos y mantener la cautela, a pesar de que el número de hospitalizados por COVID-19 ha ido a la baja en la capital del país.

"Tenemos 400 hospitalizados menos, es bueno, pero hemos sido cautos en la ciudad y eso ayuda. Por el momento se darán aperturas de ciertas actividades al aire libre y estamos viendo si se amplia media hora más el horario de los comercios. Tenemos 14 semanas con semáforo naranja, pero ahora no es el mismo de hace 14 semanas. Somos cautos y hay que seguir así", subrayó Claudia Sheinbaum. 

La semana pasada, algunos medios señalaron que Guadalajara y Atlas serían los primeros equipos de la Liga MX que abrirían las puertas al público, aunque con el 30 o 40 por ciento de la capacidad de los Estadios Akron (de Chivas) y Jalisco( de los rojinegros).

Al Guard1anes 2020 le restan cinco Jornadas para que llegue a su fin la fase regular, para posteriormente darle paso a la Liguilla desde el repechaje, instancia que se jugará por primera ocasión después de 12 años.

EVG