Liga MX

Chivas y Atlas, los primeros en tener permiso para recibir público en sus estadios

Chivas y Atlas podrían recibir aficionados en sus estadios en lo que resta del Torneo Guard1anes 2020

Los Estadios Jalisco y Akron serán los primeros en recibir aficionados.
Los Estadios Jalisco y Akron serán los primeros en recibir aficionados.Foto: Mexsport
Por:

La tarde de este jueves trascendió en otros medios deportivos  la noticia de que el gobierno de Jalisco autorizó el regreso del público a los estadios, por lo que Chivas y Atlas serían los primeros equipos de la Liga MX en contar con el apoyo de su afición en las tribunas.

Hasta el momento, las 11 Jornadas del Torneo Guard1anes 2020 se han llevado a cabo a puerta cerrada como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19

Según información de algunos medios, el Estadio Jalisco y el Akron podrían dejar entrar a 30 o 40 por ciento de su capacidad. En la casa de los rojinegros caben 55 mil personas, por lo que en ese caso se permitiría el ingreso de aproximadamente 22 mil seguidores.

Por su parte, el Akron tiene capacidad para recibir a 49 mil 850 espectadores, por lo que en caso de que se concrete esta situación entrarían alrededor de 19 mi 936 personas. 

Los partidos sin gente en el balompié mexicano se desarrollan de ese modo desde la Fecha 10 del Clausura 2020, la última que se celebró del certamen anterior de la Liga MX que se canceló por el coronavirus.

Al Atlas le restan dos compromisos como local (contra Necaxa y Puebla en las Jornadas 13 y 16, respectivamente), mientras que al Rebaño Sagrado le faltan cuatro (ante Mazatlán FC, Atlas, Cruz Azul y Monterrey en las Fechas 11, 14, 15 y 17).

Chivas marcha en el octavo sitio del Guard1anes 2020 con 15 unidades, mientras que Atlas se ubica en el lugar 14 con 10 puntos.

EVG