Automovilismo

FIA y Fórmula 1 reportan dos positivos de COVID-19 antes del GP de Italia

La Fórmula 1 informó que de los 5,704 tests realizados un par de personas de las que no reveló su identidad se contagiaron de coronavirus

El monoplaza del neerlandés Max Verstappen en las prácticas del Gran Premio de Italia.
El monoplaza del neerlandés Max Verstappen en las prácticas del Gran Premio de Italia.Foto: AP
Por:

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 dieron a conocer este viernes que dos personas se contagiaron de COVID-19 entre las 5,704 pruebas que se realizaron entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre.

"La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 28 de agosto y el jueves 3 de septiembre, se han realizado 5, 704 pruebas de COVID-19 a pilotos, equipos y personal. De estos, dos personas dieron positivo", señala el comunicado al respecto. 

Sin embargo, en el mensaje no se revelaron las identidades de los dos sujetos que contrajeron el virus.

"La FIA y la Fórmula 1 proporcionan esta información agregada a los efectos de la integridad y la transparencia de la competición. Ni la FIA ni la Fórmula 1 proporcionarán detalles específicos sobre equipos o individuos y los resultados se harán públicos cada siete días", agregaron la FIA y la Fórmula 1. 

Con estos dos nuevos contagiados, la F1 suma cinco en total, luego de que el pasado 17 de julio se informó también de un par (de los que tampoco se dieron detalles), aunado al del mexicano Sergio Pérez, el único de los 20 pilotos que se ha enfermado de COVID-19, motivo por el que perdió los Grandes Premios de Gran Bretaña y el del 70 Aniversario.

El próximo domingo se celebra el Gran Premio de Italia en el Autódromo Nacional de Monza en lo que será la octava carrera de la temporada.

EVG