Automovilismo

Fórmula 1: Fernando Alonso se vuelve a subir a un monoplaza de F1 (VIDEO)

Fernando Alonso realizó un promocional de cara a su retorno a la F1 con Renault; "se sintió increíble poder conducir estos autos después de dos años"

Fernando Alonso regresa a Fórmula 1 con Renault el próximo año.
Fernando Alonso regresa a Fórmula 1 con Renault el próximo año.Foto: Twitter / @RenaultF1Team
Por:

Fernando Alonso regresó a las pistas de Fórmula 1 este martes para realizar un promocional tras su retorno al Gran Circo para la siguiente temporada.

La última ocasión que el español formó parte de la F1 fue en 2018 y después de dos años se volvió a subir a un monoplaza de dicha categoría para realizar promocional organizado por Renault en el circuito de Barcelona. 

"No pude rodar más que 100 km, pero fue realmente especial para mí volver a subir a un Fórmula 1", comentó Alonso en un live en Instagram.

En julio pasado se dio a conocer la noticia que Fernando Alonso regresaría a las pistas y firmó un contrato con Renault, pero no se reveló por cuánto tiempo estaría de vuelta en la Fórmula 1.  

"Se sintió increíble poder conducir estos autos después de dos años y sentir la velocidad nuevamente. Sabemos que el auto está funcionando bien y sentí el agarre y ciertamente un buen potencial en él", dijo el volante. 

Esta decisión se dio después de varios cambios que se dieron dentro del Gran Circo, pues se anunció que Carlos Sainz Jr., dejaba McLaren para ir con Ferrari y Daniel Ricciardo abandonaba Renault para ocupar el sitio que dejó Sainz.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, dijo después del Gran Premio Eifel del domingo pasado en Nürburgring (Alemania), donde Ricciardo terminó tercero en el primer podio de Renault desde su regreso como constructor en 2016, que Alonso estaba deseando volver.

“Recibimos un mensaje antes, durante y después de la carrera. Creo que Fernando es como un gran tiburón. En cuanto empieza a sentir la sangre quiere atacar. Eso es lo que veo: veo un tiburón muy hambriento”, aseveró Abiteboul.

dh