Se enfrentan en Austria

Tridente de México, el tercero más caro de América con 121 mdd, choca ante Surcorea

La delantera nacional, conformada por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona, sólo vale menos que la de Brasil y Argentina; el Tricolor no chocaba ante un conjunto asiático en un amistoso desde 2014

Valor de la ofensiva azteca
Valor de la ofensiva aztecaFotoarte: Mónica Pérez, La Razón
Por:

Mañana en el Stadion Wiener Neustadt en Austria, la Selección Mexicana afronta su cuarto compromiso amistoso del año cuando mida fuerzas ante su similar de Corea del Sur.

De acuerdo a información de Transfermarkt, portal especializado en estadísticas y cifras del balompié a nivel internacional, el tridente ofensivo del Tricolor, conformado por Raúl Jiménez, Jesús Tecatito Corona e Hirving Lozano, tiene un valor total de 121 millones de dólares, lo que lo convierte en el tercero más caro del continente americano.

Solamente Brasil (con 306 mdd entre Neymar, Richarlison y Roberto Firmino) y Argentina (con 258.9 mdd entre Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez) superan en ese rubro al combinado dirigido por Gerardo Martino, que también busca mantenerse invicto en lo que va del año luego de sus victorias sobre Guatemala (3-0) y Holanda (1-0) y su empate con Argelia (2-2).

Con un valor de 47 millones de dólares, Raúl Jiménez es el elemento más caro del tridente de ataque mexicano. El delantero del Wolverhampton registra cuatro goles en la actual temporada, su tercera en las filas del conjunto inglés

Por su parte, Tecatito Corona, quien pertenece a las filas del Porto desde 2015, está tasado en 35.3 millones de billetes verdes, en tanto que el Chucky Lozano, quien vive su segundo año con la camiseta del Napoli, vale 38.8 mdd. Corona Ruiz y Lozano Bahena suman dos y cuatro anotaciones en la Campaña 2020-2021, de manera respectiva.

El elemento más caro de la Verdeamarela es Neymar (PSG), con 150.7 millones de dólares, seguido por Firmino (Liverpool) y Richarlison (Everton) con 84.7 mdd y 70.6 mdd, en ese orden.

Gráfico
Gráfico

En la Albiceleste, el mejor tasado es Messi (Barcelona) con 117.7 millones de billetes verdes y tras él se ubica Martínez (Inter de Milán) con 82.4 mdd, mientras que el de menos valor de los tres es Ocampos (Sevilla) con 58.8 mdd.

Las ofensivas más valiosas en América después de la mexicana son las de Colombia y Estados Unidos con 114 mdd y 97 mdd, respectivamente.

El duelo ante los surcoreanos en suelo austriaco es el primer encuentro de preparación que los aztecas sostienen ante un asiático en seis años, pues el último antecedente de este tipo se remonta al 29 de enero de 2014, cuando los entonces dirigidos por Miguel Herrera también midieron fuerzas ante Corea del Sur, conjunto al que derrotaron 4-0 en el Estadio Alamodome de San Antonio, Texas.

El valor total de la plantilla de Corea del Sur, según datos de Transfermarkt, es de 160.52 mdd, mientras que su delantera está tasada en 114.39 millones de billetes verdes. Los atacantes convocados de los Tigres de Oriente para el compromiso ante la Selección Mexicana son Son Heung-min (Tottenham), Hwang Hee-chan (RB Leip-zig), Lee Kang-in (Valencia), Lee Dong-jun (Busan IPark), Na Sang-ho (Seongnam FC), Eom Won-sang (Gwangju FC) y Hwang Ui-jo (Girondins de Bordeaux).

Hasta la fecha, México y Corea del Sur se han enfrentado en 13 ocasiones y el balance es de siete victorias a favor del Tricolor, cuatro de los asiáticos y dos empates. El último choque entre ambos fue el 23 de junio de 2018, cuando los aztecas superaron 2-1 a los de Asia en la primera ronda del Mundial de Rusia.

El triunfo más reciente de los Guerreros Taeguk sobre la selección nacional se remonta al 15 de febrero de 2006, cuando se impusieron 1-0 a los entonces dirigidos por Ricardo La Volpe en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, en duelo de preparación rumbo a la Copa del Mundo de aquel año en Alemania.