Futbol internacional

Nadie como Maradona, hasta el Papa le besa la mano: Óscar Ruggeri

Óscar Ruggeri indicó que es momento de que las hijas de Maradona se hagan cargo del exfutbolista

Maradona y Ruggeri fueron campeones mundiales con Argentina en México 1986.
Maradona y Ruggeri fueron campeones mundiales con Argentina en México 1986.Foto: Especial
Por:

Uno de los exfutbolistas que mejor conoce a Diego Maradona es Óscar Ruggeri, quien durante 11 años fue compañero del Pelusa en la Selección de Argentina, con la que ambos se proclamaron campeones mundiales en México 1986.

La admiración y el aprecio que Ruggeri le tiene a Maradona es tan grande al grado de asegurar que el ídolo de Boca Juniors es la persona más conocida alrededor del mundo, incluso por encima del Papa.

"Debe ser el tipo más conocido del mundo. Antes decías el Papa, pero no, el Papa le besa la mano a él", subrayó a ESPN el Cabezón Ruggeri, quien en su época como futbolista tuvo un breve paso en la Liga MX con el América en la Temporada 1992-1993. 

En los últimos días, Maradona ha sido tema de conversación. Primeramente porque el viernes pasado cumplió 60 años de edad y después porque el lunes de esta semana fue internado por problemas anímicos y el martes se le descubrió un coágulo en el cerebro, motivo por el que tuvo que ser operado, cirugía que resultó exitosa de acuerdo a Leopoldo Luque, médico personal del también exjugador de Argentinos Jrs., Barcelona, Napoli, Sevilla y Newells Old Boys.

Además, Ruggeri admitió que en la cancha le hubiera gustado haber tenido el talento que tuvo Maradona, aunque fuera de ella no lo envidia en absoluto.

"Nosotros salimos campeones del mundo, pero este pibe es otra cosa. No hablen de Maradona porque no saben lo que es ser Maradona. Este pibe, fuera de la cancha, no tuvo vida, no podía. Es muy difícil, a mí me encantaría ser Diego, pero adentro de la cancha, claro. Afuera no, para nada", comentó Ruggeri en torno al actual director técnico de Gimnasia y Esgrima.

Por otra parte, el también exjugador de River Plate y Real Madrid, entre otras escuadras, indicó que llegó el momento de que las hijas de Maradona (Dalma, Giannina y Jana) se hagan cargo del originario de Villa Fiorito, Buenos Aires.

"Si Diego estuviera bien de salud, hoy sería el presidente de la FIFA. Rodeado por jugadores europeos de élite, estaríamos en la Conmebol, en todos lados, olvídate. Es momento de que las hijas de Diego se junten y se hagan cargo, él moría por ellas. La familia es fundamental", concluyó el Cabezón.

EVG