Futbol internacional

Justicia argentina ordena conservar cuerpo de Maradona para prueba de paternidad

Maradona, quien murió a los 60 años por una insuficiencia cardíaca, reconoció a cuatro hijos en Argentina y a uno en Italia

Maradona
El futbolista Diego Armando MaradonaFoto: Cuartoscuro.
Por:
  • Reuters .

El cadáver de Diego Maradona deberá ser conservado ante un pedido de prueba de ADN de una supuesta hija del ícono del futbol mundial fallecido a fin de noviembre, dijo el miércoles la Justicia argentina en una resolución.

Cinco hijos reconocidos y seis con pedido de filiación forman parte de un complejo proceso por la herencia millonaria e incalculable de Maradona.

Magalí Gil, de 25 años, dijo que se enteró dos años atrás de que el exfutbolista era su padre biológico, por lo cual inició un pedido ante la Justicia para “conocer su identidad”, de acuerdo a un comunicado realizado días atrás a través de su cuenta de Instagram.

“Ante el fallecimiento del Sr. Maradona (...), la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado”, dijo la resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 56.

La resolución indicó a la fiscalía en la cual se inició el proceso de sucesión “la prohibición de innovar sobre los restos mortales, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación”.

Maradona, que murió a los 60 años por una insuficiencia cardíaca, reconoció a cuatro hijos en Argentina y a uno en Italia, que tuvo durante su etapa como jugador del club Napoli.

rmp