Futbol internacional

VIDEO: Resumen del Chile vs Argentina, Eliminatorias Conmebol Qatar 2022

Argentina derrotó a Chile en la Jornada 15 de las Eliminatorias Conmebol, resultado que pone en aprietos a La Roja en su camino rumbo a Qatar 2022

Nicolás González, de Argentina, pelea el balón con Charles Aránguiz, de Chile, en el duelo entre ambas selecciones en la Fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022.
Nicolás González, de Argentina, pelea el balón con Charles Aránguiz, de Chile, en el duelo entre ambas selecciones en la Fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Argentina puso en aprietos a Chile al vencerlo 2-1 a domicilio en actividad de la Jornada 15 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Albiceleste se adelantó al minuto 9 con gol de Ángel Di María, pero los locales emparejaron los cartones pronto (al 20') por conducto de Ben Brereton. Sin embargo, Lautaro Martínez le devolvió la ventaja a los visitantes al 34' y el marcador en el Estadio Zorros del Desierto no se movió más.

Con este resultado, Argentina, ya clasificada a la justa mundialista, llegó a 32 unidades para así mantenerse segunda atrás de Brasil (36), mientras que Chile se estancó en el séptimo peldaño con 16 puntos, fuera de zona de repechaje, a falta de tres fechas para que acaben las eliminatorias sudamericanas.

Victorioso debut de Diego Alonso con Uruguay

En otro cotejo correspondiente a la Jornada 15 de las Eliminatorias Conmebol, Uruguay derrotó 1-0 a Paraguay en Asunción en el debut de Diego Alonso como entrenador de la Celeste.

El autor del único tanto del encuentro efectuado en el Estadio General Pablo Rojas fue Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, al minuto 50.

Uruguay se colocó así en el cuarto sitio de la clasificación al llegar a 19 puntos, ubicándose en zona de pase directo, en tanto que la Albirroja se quedó con 13 en el noveno y penúltimo peldaño.

EVG