Futbol Internacional

Qatar 2022: ¿Qué selecciones se pueden clasificar en la próxima Fecha FIFA?

El Mundial de Qatar 2022 cada vez está más cerca y la presente Fecha FIFA podría traer más invitados a la máxima competencia del futbol

La próxima Copa del Mundo está programada para efectuarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.
La próxima Copa del Mundo está programada para efectuarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.Foto: Especial
Por:

El Mundial de Qatar 2022 cada vez está más cerca y la presente Fecha FIFA podría traer más invitados a la máxima competencia del futbol; ya hay 13 clasificados sin contar Qatar,  país anfitrión.

Alemania, Brasil, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos y Argentina son las selecciones que ya cuentan con boleto para la justa mundialista.

¿Qué países pueden clasificar al Mundial esta fecha FIFA?

En Conmebol, las Selecciones de Ecuador  y Colombia podrían clasificar a la Copa del Mundo; tienen 23 y 17 puntos, respectivamente. Sin embargo, equipos como Perú (17 pts), Chile (16 pts) y Uruguay (16 pts) siguen en la pelea.

En Asia, los conjuntos del grupo A de la AFC que podrían amarra boleto a Qatar son Irán y Corea del Sur; el cuadro iraní debe conseguir la victoria ante su similar de Iraq y los surcoreanos deben salir airosos en sus duelos ante Líbano y Siria.

Arabia Saudita, Japón y Australia disputan dos boletos directos a la Copa del Mundo en el grupo B de la AFC; también se otorga un boleto para repechaje.

Equipos que podrían quedar fuera del Mundial

Honduras y El Salvador están en riesgo de quedar eliminados del Mundial si pierden ante Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

aar