Futbol Internacional

Qatar 2022: ¿Cuáles son las grandes potencias que México evitará en el sorteo del Mundial?

La Selección Mexicana tenía oportunidad de colocarse como cabeza de serie del Mundial Qatar 2022, pero la victoria de Portugal no lo hizo posible

La Selección Mexicana previo a un duelo eliminatorio rumbo a Qatar 2022.
La Selección Mexicana previo a un duelo eliminatorio rumbo a Qatar 2022.Foto: Twitter @miseleccionmx
Por:

La Selección Mexicana tenía oportunidad de colocarse como cabeza de serie del Mundial Qatar 2022, pero con la victoria de Portugal en el Repechaje de la UEFA esto no será posible, aunque a falta de días que se realice el sorteo de la Copa del Mundo ya se empieza a trazar el camino del Tri en la justa.

Con la derrota de Macedonia del Norte a manos de Cristiano Ronaldo y compañía, el combinado azteca podría entrar en el bombo 2 del sorteo mundialista, con lo que evitará en la Fase de Grupos a siete selecciones bien clasificadas en el Ranking de la FIFA.

Por lo tanto, los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino estarán en el mismo bombo que excampeones del mundo y subcampeones del orbe, una gran oportunidad de evitar a potencias en la primera ronda.

México evitará a estos países en la primera ronda de Qatar 2022

La Selección Mexicana evitará en la Fase de Grupos a Alemania, con lo que la revancha por aquella victoria en el Mundial de Rusia 2018 tendrá que esperar; además, el Tri evitará a Croacia, los subcampeones del Mundo en 2018, en Qatar 2022.

Países Bajos y México no medirán fuerzas en la primera fase de la Copa del Mundo, dejando como último enfrentamiento mundialista la eliminación de los verdes en octavos de final de Brasil 2014. 

Dinamarca y Suiza, dos fuertes selecciones europeas tampoco estarán en el camino inicial de la Selección Mexicana en Qatar 2022. El cuadro nacional evitará también a Uruguay, dos veces campeón del mundo, remontando el último enfrentamiento en el certamen a Sudáfrica 2010, con victoria Charrúa.

La última escuadra con la que México no tendrá que verse las caras en primera fase son los Estados Unidos, acérrimo rival del tricolor y que dejó sin quinto partido a los aztecas en Corea Japón 2002.

aar