Futbol Internacional

QATAR 2022: ¿Cuándo fue la última vez que Zlatan jugó un Mundial de Futbol?

Zlatan Ibrahimović y la Selección de Suecia no alcanzaron el pase a Qatar 2022; la última aparición de "Ibra" en un Mundial de Futbol fue en Alemania 2006

Zlatan Ibrahimovic y Suecia no estarán en Qatar 2022.
Zlatan Ibrahimovic y Suecia no estarán en Qatar 2022.Foto: Twitter
Por:

Zlatan Ibrahimović es uno de los jugadores más reconocidos de los últimos tiempos. Su personalidad dentro y fuera de la cancha lo han vuelto relevante, al igual que sus destacadas actuaciones en sus clubes, pero en la Selección de Suecia no se puede decir lo mismo, pues no alcanzó el Mundial de Qatar 2022.

El delantero del Milán de la Serie A de Italia se separó de su selección en 2016,  hasta que decidió volver a ponerse los colores de su país en 2021 y tratar de llegar a otra Copa del Mundo.

Sin embargo, Ibrahimović no estará en Qatar 2022 y parece que esta fue la última oportunidad que tuvo para asistir al mago evento, pues el atacante tiene 41 años de edad.

La Copa del Mundo Alemania 2006 fue la última ocasión en la que Zlatan vivió un Mundial, en aquella ocasión la Selección Sueca cayó en octavos de final ante Die Mannschaft por 2-0.

Polonia clasifica a la Copa del Mundo Qatar 2022

En la fase de grupos Zlatan Ibrahimović y Suecia empataron ante Trinidad y Tobago e Inglaterra, además de vencer a Paraguay. La Copa del Mundo Coreo y Japón 2002 también contó con la presencia del ex del Barcelona.

En la edición del Mundial en Asia, los suecos se fueron en octavos de final tras perder ante Senegal por 2-1; en fase de grupos empataron ante Argentina, Inglaterra y vencieron a Nigeria.

En el Repechaje de la UEFA rumbo a Qatar 2022, la Selección de Suecia cayó ante Polonia 2-0, con lo que será la cuarta Copa del Mundo que Zlatan Ibrahimović y compañía se perderán.

Los goles de los polacos fueron obra de Robert Lewandowski (50'), uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, y Zielinski (73'). De esta manera, la Selección Polaca competirá en su noveno Mundial en Qatar 2022.

aar