Futbol Internacional

Senegal vuelve a vencer a Egipto y sella su boleto 

Senegal se enfrentó a Egipto en la ronda final de la Eliminatoria CAF rumbo a Qatar 2022; los liderados por Sadio Mané se llevaron el pase a la Copa del Mundo

Senegal ante Egipto en la Eliminatoria CAF rumbo a Qatar 2022.
Senegal ante Egipto en la Eliminatoria CAF rumbo a Qatar 2022.Foto: Twitter
Por:

Senegal se enfrentó a Egipto en la ronda final de la Eliminatoria de la Confederación Africana de Futbol (CAF) rumbo al Mundial Qatar 2022, partido en el que los liderados por Sadio Mané se llevaron el pase a la Copa del Mundo en penaltis 3-1.

Se repitió la última edición de la final de la Copa Africana de Naciones, misma en la que Senegal derrotó a Egipto en penales. Los Faraones querían tomar revancha de aquella final y llegaron al partido que entregó el boleto para Qatar 2022 con la ventaja de haber ganado el duelo de ida 1-0.

Para este juego de vuelta, los senegaleses llegaron con ganas de terminar rápido el compromiso y al minuto 4 Boulaye Dia, delantero del Villarreal de LaLiga de España, puso el primer único del compromiso, tras un tiro de equina. Con el 1-1 el cotejo se fue a tiempos extra y luego a penaltis.

Salah y Egipto fuera del Mundial Qatar 2022

El compromiso entre Senegal y Egipto enfrentó a dos grandes jugadores del Liverpool de la Premier LeagueSadio Mané y Mohamed Salah, compañeros en el equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Desafortunadamente, el astro egipcio falló su tiro desde los 11 pasos y se quedó fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022, pues el cruce de la Tercera Ronda de la CAF emparejó a estas dos escuadras; la Confederación Africana ofrece cinco plazas para el Mundial.

Nigeria fuera Qatar 2022; Ghana avanza por gol de visitante

Se dio la sorpresa en el Nigeria vs Ghana, pues Las Águilas Verdes se perderán la Copa del Mundo por primera vez desde 2006, esto al empatar 1-1 en la Eliminatoria de la CAF.

Las Estrellas Negras consiguieron se boleto a Qatar 2022 por el gol de visitante; las anotaciones del partido fueron de Thomas Partey (10') por parte de Ghana y de William Troost-Ekong (22') para Nigeria.

Con este resultado, Victor Osimhen, delantero nigeriano del Napoli de la Serie A de Italia, se une a la lista de grandes jugadores que se quedaron fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022.

aar