Futbol internacional

VIDEO: Resumen del Liverpool vs Inter de Milán, Champions League

Liverpool obtuvo su pase a cuartos de final de la Champions League, pese a caer 1-0 en Inglaterra ante el Inter de Milán

Alessandro Bastoni y Mohamed Salah pelean por el balón en el cotejo entre Inter de Milán y Liverpool en suelo inglés.
Alessandro Bastoni y Mohamed Salah pelean por el balón en el cotejo entre Inter de Milán y Liverpool en suelo inglés.Foto: AP
Por:

A pesar de que perdió 1-0 ante el Inter de Milán en Anfield, el Liverpool clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras imponerse por global de 2-1, luego de su 2-0 en la ida celebrada en Italia.

El argentino Lautaro Martínez encendió las veladoras para los aficionados del conjunto italiano con su golazo al minuto 61, con un potente derechazo fuera del área.

Sin embargo, Alexis Sánchez le complicó las cosas al Inter apenas dos minutos más tarde con su expulsión tras una falta sobre Fabinho, justo cuando a los dirigidos por Simone Inzagui les faltaba un gol para igualar el global.

Pese a la inferioridad numérica, los nerazzurri siguieron buscando el otro tanto que les permitiera enviar el cotejo a tiempos extra. Mohamed Salah pudo sentenciar la eliminatoria a favor de los Reds al minuto 76, pero estrelló el esférico en el poste.

Actividad de Champions continúa el miércoles

El tercer y cuarto clasificado a los cuartos de final de la Champions League se conocerán este miércoles 9 de marzo y saldrán de los duelos Real Madrid vs PSG y Manchester City vs Sporting Lisboa.

Los merengues llegan con desventaja de 1-0 ante los actuales subcampeones de la Ligue 1, en tanto que los Citizens tienen pie y medio en la siguiente fase, luego de que hace tres semanas se impusieron 5-0 en Portugal.

EVG