Futbol internacional

Mohamed Salah defiende a indigente que estaba siendo acosado y le regala dinero

Mohamed Salah tuvo una actitud solidaria con un indigente al que unos jóvenes acosaron en una gasolinera; suma cinco goles en la temporada

Salah celebra un gol con el Liverpool en la actual campaña de la Premier League.
Salah celebra un gol con el Liverpool en la actual campaña de la Premier League.Foto: AP
Por:

El egipcio Mohamed Salah se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo en los últimos años y gracias a sus goles el Liverpool conquistó la Champions League el año pasado y hace cuatro meses ganó la Premier League después de 30 años de sequía.

Aunado a sus grandes cualidades como jugador, el atacante de 28 años también tiene su lado noble y humano. La última prueba de ello ocurrió cuando defendió a un indigente que estaba siendo acosado por unos jóvenes en una gasolinera cerca de Anfield (donde los Reds juegan como locales), e incluso le dio 100 libras al hombre (esa cifra equivale a alrededor de 2 mil 769 pesos mexicanos). 

"Algún día ustedes pueden estar en esta situación", fue la frase que les dijo Salah a los agresores del indigente, que se llama David Craig.

"Estaba muy contento, soy un admirador suyo. Para mí, Mo es un héroe de la vida real y quiero agradecérselo. Super que no estaba alucinando cuando me entregó 100 libras", señaló Craig al periódico The Sun en alusión al hecho ocurrido el pasado 28 de septiembre, cuando el futbolista acudió a la gasolinera después del duelo contra el Arsenal, correspondiente a la Jornada 3 de la Temporada 2020-2021 de la Premier League de Inglaterra

El pasado domingo, el Liverpool sucumbió por un estrepitoso marcador de 8-2 a manos del Aston Villa, duelo en el que Mohamed Salah anotó precisamente los dos tantos de los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp. El egipcio suma cinco dianas en la temporada hasta el momento.

El siguiente compromiso de Salah y compañía es el próximo sábado 17 de octubre, cuando visiten al Everton en una nueva edición del derbi de Merseyside.

EVG