Futbol internacional

QATAR 2022: ¡Oficial! Quedan definidas las cabezas de serie para la Copa del Mundo

El triunfo de Portugal sobre Macedonia del Norte puso a los lusitanos como los últimos cabeza de serie para Qatar 2022

Jugadores de Portugal festejan uno de sus goles contra Macedonia del Norte en la repesca europea rumbo a Qatar 2022.
Jugadores de Portugal festejan uno de sus goles contra Macedonia del Norte en la repesca europea rumbo a Qatar 2022.Foto: AP
Por:

La victoria de Portugal sobre Macedonia del Norte acabó con las aspiraciones de México de ser cabeza de serie en el Mundial de Qatar 2022.

La selección lusitana dependía de sí misma para quedarse con el último lugar que quedaba disponible para ser cabeza de líder en el sorteo de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo el viernes 1 de abril.

Además del Tricolor, Estados Unidos y Países Bajos también mantenían posibilidades de encabezar uno de los ocho grupos de Qatar 2022, que será la edición 22 de la máxima justa futbolística a nivel internacional.

¿Quiénes serán cabezas de serie en Qatar 2022?

En su calidad de anfitrión, Qatar será cabeza de grupo en la próxima Copa del Mundo. El conjunto dirigido por el español Félix Sánchez estará en el sector A del evento y disputará el partido inaugural del mismo el próximo 21 de noviembre.

Del continente americano, Brasil y Argentina serán las únicas selecciones que encabezarán un pelotón en Qatar 2022, cita a la que llegarán como subcampeón y campeón de la Copa América, respectivamente.

El resto de las cabezas de serie del próximo Mundial serán conjuntos de la UEFA: Bélgica, España, Portugal, Inglaterra y Francia, que llegará como monarca defensora tras su coronación en Rusia 2018.

Será hasta el viernes 1 de abril cuando se conozcan los ochos grupos y partidos de la fase de grupos de Qatar 2022, aunque en la rifa faltarán tres equipos, cuya presencia se definirá hasta junio, cuando se lleven a cabo los dos repechajes intercontinentales y la repesca europea entre Gales y el vencedor del Escocia vs Ucrania.

Cabezas de serie en Qatar 2022

  • Qatar
  • ​Bélgica
  • ​Brasil
  • ​Francia
  • ​Argentina
  • ​Inglaterra
  • ​España
  • ​Portugal

EVG