Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Pumas vs Cruz Azul, Semifinal Concachampions

Pumas sacó una apretada victoria sobre Cruz Azul en el Olímpico Universitario en la semifinal de ida de la Concachampions

Pumas y Cruz Azul midieron fuerzas en Ciudad Universitaria.
Pumas y Cruz Azul midieron fuerzas en Ciudad Universitaria.Foto: Twitter de la Concachampions @TheChampions
Por:

Pumas dio un paso para clasificar a la final de la Concachampions, luego de superar 2-1 a Cruz Azul en la semifinal de ida de la competencia, cotejo que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.

Los celestes parecía que se pondrán en ventaja en Ciudad Universitaria al minuto 19 con tanto de Uriel Antuna, pero el tanto del exjugador de Chivas se anuló por fuera de lugar.

Sobre la recta final del primer tiempo, el argentino Juan Dinenno consiguió las dos dianas con las que los auriazules se fueron 2-0 arriba al descanso, el primero de ellos al minuto 37 y el segundo con un cabezazo al 47’.

Los de La Noria intentaron acercarse en la pizarra en la parte complementaria, pero los locales se vieron más peligrosos al frente. No obstante, el uruguayo Christian Tabó descontó por los visitantes al minuto 83, para así lograr su primer gol con la camiseta de Cruz Azul.

Iván Morales estuvo cerca de darle la igualada a Cruz Azul en tiempo de compensación, al minuto 92, pero su disparo se fue apenas desviado del arco defendido por Alfredo Talavera.

¿Cuál es la otra semifinal de Concachampions?

Los otros clubes que pelearán por un boleto para acceder a la final del certamen de la Concacaf son Seattle Sounders y New York City FC, ambos de la MLS.

Seattle eliminó en cuartos de final León por marcador global de 4-1, mientras que el New York City dejó en el camino al Comunicaciones de Guatemala en serie de penaltis, después de un empate global 5-5.

EVG