Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Pumas vs Revolution, cuartos de final Concachampions

Pumas consiguió la hazaña ante el Revolution en la vuelta de cuartos de final de la Concachampions, duelo al que llegó con desventaja de 3-0

Pumas y Revolution definieron al tercer semifinalista de la Concachampions en el Estadio Olímpico Universitario.
Pumas y Revolution definieron al tercer semifinalista de la Concachampions en el Estadio Olímpico Universitario.Foto: Twitter de la Concachampions @TheChampions
Por:

Pumas logró la remontada ante el New England Revolution en los Cuartos de final de la Concachampions. Los capitalinos se impusieron 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario, resultado con el que igualaron 3-3 el global y forzaron la serie de penaltis, instancia en la que se impusieron 4-3 para acceder a las semifinales del torneo regional.

Juan Dinenno abrió el camino para la hazaña de los felinos con su gol al minuto 33. El delantero argentino apareció nuevamente en los albores del segundo tiempo, al 49’, para poner el 2-0 y recortar a un tanto la desventaja de los auriazules.

Los dirigidos por Andrés Lillini crecieron anímicamente y se lanzaron con todo al frente en busca de la anotación que les permitiera emparejar el global, lo cual efectivamente ocurrió al minuto 59 con un fierras de Sebastián Saucedo, quien aprovechó un error en la zaga para hacer estallar a la afición en Ciudad Universitaria.

Tras verse alcanzada en el global, la escuadra de la MLS intentó adelantar sus líneas para generar peligro en el área de los del Pedregal y anotar un gol que le devolviera la ventaja en la serie.

No cayó otra anotación en la cancha del México 68 y todo tuvo que definirse en penaltis, donde los locales fueron más certeros y ganaron 4-3 para sellar su boleto a la antesala de la final de la Concachampions. El goleador Juan Dinenno convirtió el penalti decisivo.

Pumas chocará ante Cruz Azul

Gracias a su hazaña, Pumas se convirtió en el segundo club de la Liga MX en instalarse en las semifinales de la Concachampions, fase en la que se verá las caras con el Cruz Azul.

La Máquina es el otro representante mexicano que se mantiene con vida en el certamen, luego de que en cuartos de final doblegó por global de 2-1 al Montreal.

EVG