Selección Nacional

Selección Mexicana: Cuauhtémoc Blanco propone a DT de lujo para el Mundial

Cuauhtémoc Blanco sugirió a otro entrenador argentino para dirigir a la Selección Mexicana en Qatar 2022

Cuauhtémoc Blanco festeja el gol que anotó con la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Cuauhtémoc Blanco festeja el gol que anotó con la Selección Mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010.Foto: Mexsport
Por:

Pese a que la Selección Mexicana consiguió su pase directo al Mundial de Qatar 2022, un sector de aficionados y exfutbolistas no están a gusto con el entrenador argentino Gerardo Martino.

Uno de los exjugadores que no están contentos con el "Tata" es Cuauhtémoc Blanco, quien propuso al también argentino Marcelo Bielsa para dirigir al Tricolor en la próxima Copa del Mundo, en la que los rivales de México en fase de grupos serán Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

"Me encantaría que estuviera Bielsa para la Selección mexicana, yo siempre lo he propuesto, se me hace uno de los mejores entrenadores. Me tocó estar con él, sí es un poco estricto, pero al final de cuentas es apasionado por el futbol", comentó el actual gobernador de Morelos en entrevista con TUDN.

A finales de febrero pasado, el "Loco" fue destituido como timonel del Leeds United, equipo en el que estaba desde julio de 2018 y con el que cosechó 81 victorias, 30 empates y 59 derrotas en 170 cotejos.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

Tras derrotar a El Salvador el pasado 30 de marzo en la última fecha del octagonal de Concacaf hacia Qatar 2022, la Selección Mexicana tardará casi un mes en volver a la actividad.

Será el próximo 27 de abril cuando el Tricolor afronte su siguiente compromiso, el cual será un amistoso contra Guatemala, duelo que tendrá como sede el Camping World Stadium en Orlando, Florida.

EVG