Futbol Internacional

QATAR 2022: Así quedó la tabla general de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo

Las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 llegaron a su fin; Canadá, México y Estados Unidos son las selecciones que avanzan directo al Mundial

México obtuvo su pase directo a la Copa del Mundo Qatar 2022..
México obtuvo su pase directo a la Copa del Mundo Qatar 2022..Foto: Twitter @miseleccionmx
Por:

Las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 llegaron a su fin y se definieron  las selecciones que clasificaron directo al Mundial, además de conocer al conjunto del área que jugará el Repechaje de la FIFA.

Canadá, México y Estados Unidos son los países de la zona que obtuvieron su boleto directo al Mundial Qatar 2022, por su parte, el combinado de Costa Rica tendrá que disputar la repesca ante Nueva Zelanda.

Clasificación en Concacaf para Qatar 2022

  • Canadá (28 puntos)
  • México (28 puntos)
  • Estados Unidos (25 puntos)
  • Costa Rica (25 puntos)
  • Panamá (21 puntos)
  • Jamaica (11 puntos)
  • El Salvador (10 puntos)
  • Honduras (4 puntos)​

Canadá líder del ranking Concacaf rumbo a Qatar 2022

Canadá fue la primera selección del área en obtener su pase directo a Qatar 2022 y pese a su derrota en la última fecha de la clasificación ante Panamá por 1-0, los de la hoja de maple terminaron como los líderes del octagonal final con 28 puntos.

México derrotó 2-0 a El Salvador para firmar su boleto sin escalas a la Copa del Mundo y con la derrota de Estados Unidos ante Costa Rica por marcador de 2-0, el Tri se posicionó segundo con 28 puntos (con peor diferencia de goles que Canadá). Por su parte, los dirigidos por Gregg Berhalter son terceros con 25 unidades.

Los Ticos amarraron el cuarto puesto y con ello el repechaje, la victoria ante EU les valió igualarlos en unidades, pero la diferencia de goles no les permitió tener un mejor lugar.

Las selecciones eliminadas de la Concacaf para la Copa del Mundo Qatar 2022 son Panamá, Jamaica, El Salvador y Honduras, este último combinado no pudo ganar un duelo del octagonal, su récord es de cuatro empates y 10 derrotas.

aar