Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y goles del México vs El Salvador, Eliminatoria Concacaf rumbo a Qatar 2022

México derrotó a El Salvador en la cancha del Estadio Azteca y consiguió su boleto directo a la Copa del Mundo Qatar 2022

México evitó el repechaje de la Concacaf y consiguió su boleto directo a Qatar 2022 al derrotar a El Salvador.
México evitó el repechaje de la Concacaf y consiguió su boleto directo a Qatar 2022 al derrotar a El Salvador.Foto: AP
Por:

México se enfrentó a El Salvador en la última jornada de la Eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 y aunque se tenía el repechaje asegurado, con la victoria de 2-0 el Tri clasificó directo a la Copa del Mundo.

La Selección Mexicana dominó las acciones del partido y no tardó mucho en imponer condiciones, pues no habían pasado 20 minutos cuando el combinado azteca ya estaba arriba en el marcador.

Tras un tiro de esquina, Uriel Antuna remató a quemarropa ante el portero rival al 17', pero lo más destacado de la anotación fue la celebración. El delantero de las Chivas corrió a darle un abrazo a Gerardo Martino, tras una serie de comentarios en los que Miguel Herrera pidió al  "Tata" que dejara la dirección técnica de la Selección Nacional.

Uriel Antuna, el mejor jugador de México vs El Salvador

Uriel Antuna fue el jugador más determinante de la Selección Mexicana y al minuto 42 de la primera mitad "El Brujo" consiguió un penalti en favor del Tri que cobró Raúl Jiménez.

El delantero del Wolverhampton Wanderers de la Premier League hizo válida su categoría de especialista en el cobro desde los 11 pasos y al 43' anotó la segunda diana del compromiso entre mexicanos y salvadoreños.

En esta fecha del octagonal final de la Concacaf se definieron los invitados del área a Qatar 2022. Canadá fue la primera selección de la zona en asegurar su lugar en el Mundial, se le unieron México y Estados Unidos. Por su parte, Costa Rica tendrá que jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

En sus compromisos finales de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, Canadá perdió 1-0 ante Panamá, Costa Rica derrotó a Estados Unidos por marcador de 2-0 y Jamaica doblegó 2-1 a Honduras.

La Copa del Mundo Qatar 2022 será la justa número 17 en la que la Selección Mexicana tendrá participación. Las ediciones en las que el Tricolor no compitió en el magno evento fueron Italia 1934, Francia 1938, Alemania 1974, España 1982 e Italia 1990.

arr