Futbol internacional

QATAR 2022: ¿A cuántos Mundiales ha ido México en su historia?

México selló su pase directo a Qatar 2022, con lo que clasificó a su octava Copa del Mundo de manera consecutiva

Uriel Antuna festeja el primer gol de México sobre El Salvador en la última fecha de las eliminatorias de Concacaf hacia Qatar 2022.
Uriel Antuna festeja el primer gol de México sobre El Salvador en la última fecha de las eliminatorias de Concacaf hacia Qatar 2022.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Las eliminatorias de Concacaf hacia Qatar 2022 llegaron a su fin este miércoles y México se convirtió en una de las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo.

La Selección Mexicana acabó su trayecto rumbo a tierras orientales con una victoria sobre El Salvador en el Estadio Azteca, resultado con el que selló su boleto al Mundial de manera directa.

Además de México, Estados Unidos y Canadá fueron las otras dos selecciones de Concacaf que consiguieron su pase al magno evento, mientras que Costa Rica amarró el repechaje, donde se verá las caras con Nueva Zelanda.

México, un asiduo participante en Mundiales

La de Qatar 2022 será la edición 22 de la Copa del Mundo y la segunda en Asia, luego de que la primera en dicho continente fue la de Corea-Japón 2002.

México estuvo presente en 16 de los 21 Mundiales anteriores. Las cinco ediciones en las que el Tricolor no participó en el magno evento fueron las correspondientes a Italia 1934, Francia 1938, Alemania 1974, España 1982 e Italia 1990.

Tras asegurar su asistencia a Qatar 2022, el combinado azteca sumará 17 asistencias al Mundial. Hasta la fecha, México ha disputado 57 compromisos. Su balance es de 16 victorias, 14 empates y 27 derrotas.

Mejores actuaciones de México en el Mundial

Los mejores papeles del Tricolor en Copas del Mundo fueron las dos veces que fungió como anfitrión en 1970 y 1986, al llegar a la ronda de cuartos de final en ambas ocasiones.

Fuera del país, su desempeño más destacado ocurrió en Brasil 2014, cita en la que acabó en la décima posición al ser eliminado agónicamente por Holanda en octavos de final.

En Qatar 2022, la Selección Mexicana dirá presente por octava edición consecutiva en la máxima fiesta del balompié, pues no se ha perdido ninguna cita desde Estados Unidos 1994.

EVG