Futbol internacional

¿Cuándo inicia y cuándo termina el Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Qatar 2022 se pondrá en marcha en noviembre, mientras que la final del evento se llevará a cabo en diciembre

Un reloj muestra la cuenta regresiva para el arranque del Mundial de Qatar 2022.
Un reloj muestra la cuenta regresiva para el arranque del Mundial de Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 llegaron a su fin y 29 de las 32 participantes en el magno evento son las que estarán en la realización del sorteo del mismo, el 1 de abril.

Esta semana se definieron los cinco clasificados de África, los tres de Concacaf y dos más de Europa, además de que también ya se sabe qué selecciones disputarán los repechajes intercontinentales de Concacaf vs Oceanía y Sudamérica vs Asia.

La Selección Mexicana no falta a la gran fiesta futbolística desde la edición de Estados Unidos 1994. Sus mejores papeles hasta el momento se dieron en 1970 y 1986, al llegar en ambas ocasiones a cuartos de final en calidad de anfitrión.

¿Cuándo se llevará a cabo el Mundial de Qatar 2022?

Qatar 2022, la edición 22 de la Copa del Mundo de la FIFA está programada para llevarse a cabo de 21 de noviembre al 18 de diciembre. Contrario a lo que ocurrió en pasadas justas, la de este año no se efectuará en junio-julio debido a las altas temperaturas que hay en Qatar durante el verano.

Como es una costumbre desde Alemania 2006, la selección local, en este caso Qatar, disputará el partido inaugural del certamen el próximo 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor.

Los encuentros correspondientes a la fase de grupos de Qatar 2022 están agendados para efectuarse del 21 de noviembre al 2 de diciembre. Un día más tarde comenzarán los octavos de final, que se llegarán a su fin el 6 de diciembre.

Los duelos de cuartos de final se realizarán el 9 y 10 de diciembre, mientras que las semifinales tendrán lugar los días 13 y 14 del mismo mes.

La gran final de Qatar 2022 se desarrollará el 18 de diciembre en el Estadio Nacional de Lusail. Un día antes, el Estadio Internacional Khalifa será sede del cotejo por el tercer puesto.

EVG