Futbol internacional

Leeds regresa a la Premier League después de 16 años y de la mano de Marcelo Bielsa

El conjunto dirigido por el experimentado estratega argentino confirmó su ascenso gracias a la derrota del West Bromwich ante Huddersfield

Jugadores del Leeds United festejan un triunfo en la actual campaña.
Jugadores del Leeds United festejan un triunfo en la actual campaña.Foto: Twitter del Leeds United @LUFC
Por:

El exilio de 16 años del Leeds United de la Liga Premier de Inglaterra llegó a su fin este viernes.

El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa aseguró su ascenso del campeonato de la Segunda División con dos partidos restantes tras la derrota del West Bromwich por 2-1 ante Huddersfield.

El ascenso sucede un año después de que una debacle cerca del final causó que el club del norte de Inglaterra cayera al tercer lugar y tuviera que irse a los playoffs, instancia en la que fue eliminado. 

Considerado como un gigante dormido del futbol inglés, el Leeds alzó el último de sus tres títulos de la Liga Premier en 1992, y fue semifinalista de la Champions League en 2001.

Una implosión financiera llevó al equipo a perder su lugar en la Premier en 2004.

En 2018, los 49ers de San Francisco de la NFL se convirtieron en propietarios minoritarios del club inglés, cuyo dueño mayoritario es el empresario italiano Andrea Radrizzani. 

West Brom se mantiene un punto sobre Brentford, que podría hacerse del segundo boleto de ascenso automático con una victoria en su visita al Stoke el sábado, su penúltimo compromiso de la temporada.

EVG