Futbol Mexicano

Chivas: ¿Quién es Diego Aguirre, entrenador uruguayo que llegaría al Rebaño?

El lugar de Ricardo Cadena como DT de Chivas no es seguro, pues trascendió que Ricardo Peláez está en contacto con un entrenador uruguayo

Aficionados de Chivas durante un partido del equipo en la Liga MX.
Aficionados de Chivas durante un partido del equipo en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

La eliminación de las Chivas en cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga MX ante el Atlas traería una sacudida en el cuadro rojiblanco, pues se ha intensificado el rumor de que Diego Aguirre, entrenador uruguayo, llegaría al Rebaño Sagrado.

La estancia de Ricardo Cadena en el banquillo del Club Deportivo Guadalajara no es segura, pues trascendió que Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, se acercó a platicar con el estratega celeste. 

Diego Aguirre es exfutbolista, que tuvo 16 años de carrera, comenzó su andar profesional en 1983 con el Liverpool de Uruguay, para después pasar por clubes en Brasil, Argentina, El Salvador, Chile, Grecia y España.

Como entrenador inició en 2002 con el Plaza Colonia de su tierra natal. Los equipos más destacados de su trayecto son el Peñarol, el Atlético Mineiro, Sao Paulo, San Lorenzo e Inter de Porto Alegre.

Otros equipos que ha dirigido: Aucas de Ecuador, Alianza Lima de Perú, Al-Rayyan y Al-Gharafa de Qatar; en este último país se alzó con cuatro títulos; en Uruguay ganó dos campeonatos con Peñarol y en Brasil conquistó un campeonato gaúcho con el Inter de Porto Alegre en el 2015; registra siete copas en 20 años de experiencia.

De acuerdo con medios nacionales, Diego Aguirre fue ofrecido a las Chivas por la agencia de representación Promofut, aunque no hay nada seguro, pues los reportes indican que hay una entrevista pendiente para determinar si tiene el perfil para ser el nuevo "Pastor" del Rebaño.

aar