Liga MX

CHIVAS: Revelan nombre del entrenador que reemplazaría a Ricardo Cadena

Ricardo Cadena no tiene segura su continuidad en el banquillo de Chivas, que ficharía a un entrenado extranjero para el próximo torneo

Cristian Calderón festeja el gol con el que Chivas venció 1-0 a Cruz Azul en el primer partido de Ricardo Cadena como timonel interino de los rojiblancos, el pasado 16 de abril.
Cristian Calderón festeja el gol con el que Chivas venció 1-0 a Cruz Azul en el primer partido de Ricardo Cadena como timonel interino de los rojiblancos, el pasado 16 de abril.Foto: Mexsport
Por:

A pesar de que Ricardo Cadena ha ganado los cinco partidos en los que ha dirigido a Chivas de manera interina ,su continuidad en el banquillo tapatío no está asegurada.

Fuentes extraoficiales indican que Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado, es el principal opositor para la continuidad de Cadena, quien llegó en lugar de Marcelo Michel Leaño.

De acuerdo con información del periodista David Medrano, la agencia PROMOFUT habría recomendado al estratega uruguayo Diego Aguirre a los altos mandos de Chivas.

Aguirre, de 56 años de edad, ha dirigido a 12 equipos, entre ellos Peñarol, Alianza Lima, Atlético Mineiro e Internacional de Porto Alegre, del que estuvo al frente por segunda vez el año pasado.

No obstante, el favorito de Ricardo Peláez para tomar las riendas del Rebaño Sagrado sería el argentino Sebastián Beccacece, quien actualmente dirige al Defensa y Justicia.

Chivas enfrenta al Atlas en los cuartos de final del Clausura 2022

El buen cierre de semestre le permitió a Chivas acabar la fase regular de la Liga MX en el sexto puesto de la clasificación con 26 unidades. Aunque ya no le alcanzó para meterse de manera directa a la Liguilla, accedió a la misma tras golear 4-1 a Pumas en el repechaje.

El resto de los resultados en la repesca arrojo al actual campeón Atlas como el contrincante del Guadalajara en los cuartos de final del Torneo Clausura 2022.

Es la quinta ocasión en torneos cortos que el clásico tapatío se presenta en la denominada Fiesta Grande del futbol mexicano. La más reciente de ellas fue en los cuartos de final del Clausura 2017, saliendo airosos los rojiblancos por su mejor posición en la tabla, ya que el global acabó 1-1.

Chivas también eliminó a los Zorros en los cuartos de final del Verano 2000 y en los cuartos de final del Clausura 2015. La única ocasión en la que los rojinegros dejaron en el camino al Rebaño Sagrado fue en los cuartos de final del Apertura 2004.

EVG