Liga MX

Pumas: Andrés Lillini, DT de los felinos, envía contundente mensaje a Alan Mozo

El técnico de los Pumas de la UNAM, Andrés Lillini, envió un contundente mensaje para Alan Mozo sobre su futuro en el club

Alan Mozo se lamenta una acción durante un partido de Pumas en la Liga MX.
Alan Mozo se lamenta una acción durante un partido de Pumas en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Hace unos días se dio a conocer que Andrés Lillini renovó como director técnico de los Pumas de la UNAM y ante la posible salida de Alan Mozo del club el estratega argentino le envió un contundente mensaje al lateral.

“Si va a estar mejor que en Pumas, y las condiciones son mejores para él, que salga. Es mi idea con todos", dijo el timonel en charla con TUDN sobre el interés de las Chivas en contratar a Mozo.

Lillini firmó por las próximas tres campañas.
Lillini firmó por las próximas tres campañas.Foto: Twitter / Pumas

Los de Pedregal comenzaron con la limpia del equipo tras un amargo torneo en el que perdieron la final de la Concachampions y quedaron eliminados del Clausura 2022 en repechaje, pero Lillini confía en que el club tenga el salto de calidad que necesita.

“Nosotros nos pusimos de acuerdo con el presidente y el Dr. Mejía Barón que tenemos que dar un salto de calidad en cuanto a los refuerzos que traigamos. Nos enfocamos primero en el futbol local, sería muy bueno traer jugadores que estén en el medio mexicano. Las negociaciones no son fáciles, pero lo primero es mirar el futbol nacional para reforzarme de ahí”, comentó el técnico de los Pumas.

Pumas le da las gracias a jugadores de cara al próximo torneo

Los Pumas comenzaron a renovar su plantel de cara al Apertura 2022 y aunque no han sumado altas, sí se anunció la salida de varios elementos; las primeras bajas fueron las de José Rogério de Oliveira, Sebastián Saucedo y Washington Corozo. 

La salida que más dolió entre los aficionados azul y oro es la de Alfredo Talavera, quien no renovó con los universitarios pese a que la institución le ofreció dos años más de contrato y un aumento salarial, pero el portero salió a desmentir esto.

Mediante una carta que compartió en redes sociales, el veterano portero de 39 años reveló que en febrero pasado fue el único momento en el que recibió una oferta de parte del equipo de la UNAM.

"Primero y antes que nada quiero agradece a todo el cuerpo técnico, compañeros y afición que me hicieron sentir hecho CU desde el primer día de mi llegada a esta institución. Quiero aclarar que, desde diciembre del 2021, me acerqué con la directiva para negociar mi continuidad en el equipo sin tener éxito, recibiendo la primer y única propuesta de renovación hasta febrero del 2022", comienza la carta del también arquero de la Selección Mexicana.

"Pasado el tiempo y manteniéndose en la misma postura, recibí propuestas serias de otros equipos y nunca di una respuesta, hasta no definir mi situación con el club. Por lo que hace un par de días tomé una decisión, basado en que no hubo una respuesta concreta hasta el día 10 de mayo, dejando claro que puede ser la propuesta que se menciona hubiera permanecido sin lugar a dudas en esta institución", añadió Talavera Díaz, quien agradeció al cuerpo técnico encabezado por Andrés Lillini, jugadores y todos los integrantes del club, además de la afición.

aar