Liga MX

PUMAS: ¡OFICIAL! Alfredo Talavera deja de ser jugador felino

Los Pumas no lograron conservar a uno de sus mejores jugadores, pues Alfredo Talavera no renovó con los universitarios y es la cuarta baja del club

Alfredo Talavera en un partido de los Pumas de la Liga MX
Alfredo Talavera en un partido de los Pumas de la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

Los Pumas no lograron conservar a una de sus piezas más confiables de cara al próximo torneo, pues Alfredo Talavera no renovó con los universitarios pese a que la institución le ofreció dos años más de contrato y un aumento salarial.

"El Club Universidad Nacional, A.C. comparte que ha venido trabajando desde hace meses por la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos anos con la institución, además de un sustancial incremento salarial", informó el equipo en un comunicado.

Además, los del Pedregal dijeron que pese a sus esfuerzos, "Tala" decidió no seguir con los Pumas y expresó: "Agradezco de antemano lo que hicieron por mi, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida".

Finalmente, la institución auriazul agradeció y reconoció el profesionalismo entregado por Alfredo Talavera durante su estancia con el equipo, en donde jugó una final de Liga MX y una de Concachampions; aunque perdieron ambas.

Las otras bajas de los Pumas tras finalizar el Clausura 2022 son José Rogério de Oliveira, Sebastián Saucedo y Washington Corozo; se espera que las cabezas sigan rodando en el Pedregal y que el club traiga un par de refuerzos importantes.

"Chapito" Montes, cerca de los Pumas

Luis Montes es uno de los jugadores más talentosos que han pasado por la Liga MX, a pesar de ser un jugador veterano sigue marcando gran diferencia para el León, sin embargo, parece que su tiempo con los esmeraldas se acabó.

De acuerdo con información de la columna Toque Filtrado de Mediotiempo, la salida del mediocampista toma fuerza y la directiva leonesa no haría nada para retenerlo, por lo que podría sumarse a las filas de los Pumas de la UNAM.

Pumas prepara un gran intercambio con Tigres

Los Pumas de la UNAM necesitan regresar a los primeros planos del futbol mexicano y resaltar como uno de los equipos importantes, por lo que desea hacer una reestructuración y, por lo mismo, se tendría que desprender de algunas de sus estrellas.

Alan Mozo y Juan Dinenno serían las monedas de cambio para que lleguen al Pedregal futbolistas que ayuden a la institución a regresar a los primeros planos.

Ambos futbolistas interesan a los Tigres de la UANL y para eso Miguel Mejía Barón, exauxiliar de los felinos y nuevo presidente de los Pumas, busca un intercambio.

Mejía Barón quiere los servicios del "Diente" López, Carlos González y Francisco Venegas, situación que no desagradaría a la afición auriazul. Lo único que podría detener este proceso es la mala relación entre Miguel Herrera, DT de los norteños, y el directivo.

aar