Liga MX

PUMAS: ¡Otro que se va! Los felinos le dan las gracias a este crack

Los Pumas se siguen desmantelando tras su derrota en la final de Concachampions y su caída ante Chivas en el repechaje de la Liga MX

Efraín Velarde, Juan Dinenno y Washington Corozo, el pasado 4 de mayo, en la final de vuelta de la Concachampions entre Pumas y Seattle.
Efraín Velarde, Juan Dinenno y Washington Corozo, el pasado 4 de mayo, en la final de vuelta de la Concachampions entre Pumas y Seattle.Foto: Mexsport
Por:

Los fracasos en la final de la Concachampions y en el repechaje de la Liga MX siguen generando consecuencias en Pumas, que este martes anunció otra sensible baja de sus filas de cara al próximo torneo.

Mediante sus redes sociales, el conjunto universitario dio a conocer que el ecuatoriano Washington Corozo ya no forma parte del equipo, uniéndose así a Sebastián Saucedo y Rogério, quienes tampoco seguirán formando parte del club.

"El Club Universidad Nacional A.C. informa que ha decidido no renovar al delantero ecuatoriano Washington Corozo. El club reconoce el profesionalismo y entrega del jugador durante su estancia en nuestra institución y le desea lo mejor en su carrera profesional", indicó Pumas en un breve comunicado.

Con su caída ante Seattle Sounders y su tropiezo a manos de Chivas, Pumas llegó a 11 años sin cosechar títulos en cualquier competencia, pues su última conquista fue en mayo de 2011, cuando ganó el Torneo Clausura de la Liga MX a costa del Morelia.

El desempeño de Washington Corozo en Pumas

Washington Corozo se sumó a las filas de Pumas en el Torneo Guard1anes 2021, cuando llegó a la Liga MX procedente del Sporting Cristal de Perú.

En los dos certámenes que defendió la camiseta del conjunto de la UNAM, el originario de Guayaquil logró ocho anotaciones y aportó una asistencia en un total de 43 cotejos.

La actuación más destacada de Corozo Becerra con los aurizules fue el 27 de noviembre pasado, cuando logró un doblete contra el América en la vuelta de cuartos de final del Apertura 2021, vital para que los del Pedregal clasificaran a las semifinales de la Liga MX.

En el Clausura 2022, el extremo izquierdo consiguió dos dianas en 15 encuentros con los Pumas, registrando 614 minutos a lo largo del semestre.

EVG