Torneo Apertura 2021

VIDEO: Resumen y goles del América vs Pumas, cuartos de final vuelta Liga MX

Pumas remontó al América en el Estadio Azteca y se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Grita México Apertura 2021

Álvaro Fidalgo y Erik Lira durante el partido entre América y Pumas en el Estadio Azteca.
Álvaro Fidalgo y Erik Lira durante el partido entre América y Pumas en el Estadio Azteca.Foto: Mexsport
Por:

Pumas se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del Torneo Grita México Apertura 2021, luego de vencer 3-1 al América en el Estadio Azteca, en el choque de vuelta de cuartos de final.

Contrario a lo sucedido en el encuentro de ida, los de Coapa salieron con un planteamiento ofensivo desde el silbatazo inicial, pero la primera oportunidad fue para los visitantes, con un disparo de Sebastián Saucedo que pasó apenas a un lado del arco defendido por Memo Ochoa, al minuto 5.

Al 8’ se presentó la primera polémica del duelo, cuando el árbitro señaló un penalti a favor de las Águilas, luego de que Erik Lira cometió una falta en el área sobre Roger Martínez. El encargado de ejecutar el cobro fue Emanuel Aguilera, quien engañó a Alfredo Talavera para poner en ventaja a los de casa, al minuto 11.

Los dirigidos por Andrés Lillini respondieron con un tiro de Washington Corozo, pero el balón fue directamente a las manos del también portero titular del Tricolor. Al 18’, dos cabezazos de Juan Dinenno se estrellaron en el travesaño, tras el cobro de un tiro de esquina desde la banda izquierda.

Los felinos emparejaron los cartones al 29’, cuando Alan Mozo mandó un centro al área, el cual fue desviado por Corozo con un leve toque con la zurda.

Al 42’, Pumas le dio la vuelta al marcador con un certero cabezazo de Corozo, nuevamente tras un servicio de Mozo desde la banda derecha y los visitantes se fueron al descanso con la ventaja.

América salió a la parte complementaria en busca del tanto que le diera las igualada, marcador con el que se colocaría en la siguiente fase del Apertura 2021.

Mauro Lainez sacó un potente zurdazo fuera del área al minuto 56, pero el balón se fue muy desviado del arco defendido por Talavera. Al 60', Henry Martín se lució con una chilena, pero su diana fue anulada por fuera de lugar.

Los auriazules respondieron con un disparo de derecha de Saucedo, pero el balón pasó apenas del arco de los azulcremas, que seguían necesitando un gol.

Con la ventaja y confianza de su lado, los universitarios encontraron algunos espacios que dejaban los dirigidos por Santiago Solari en su intención por empatar.

Higor Meritão puso cifras definitivas al 82 con un remate de "palomita" después de un centro de Mozo.