Liga MX

PUMAS: Alfredo Talavera desmiente oferta del club y aclara su salida del equipo

Alfredo Talavera publicó en sus redes sociales una carta en la que desmiente a Pumas, equipo en el que jugaba desde el Guard1anes 2020

Alfredo Talavera previo a un partido de Pumas en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Alfredo Talavera previo a un partido de Pumas en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Horas después de que Pumas informó que Alfredo Talavera ya no seguirá en las filas del club por haber rechazado una oferta de dos años más de contrato, con aumento salarial, el guardameta desmintió la versión de los auriazules.

Mediante una carta que compartió en redes sociales, el veterano portero de 39 años reveló que en febrero pasado fue el único momento en el que recibió una oferta de parte del equipo de la UNAM.

"Primero y antes que nada quiero agradece a todo el cuerpo técnico, compañeros y afición que me hicieron sentir hecho CU desde el primer día de mi llegada a esta institución. Quiero aclarar que, desde diciembre del 2021, me acerqué con la directiva para negociar mi continuidad en el equipo sin tener éxito, recibiendo la primer y única propuesta de renovación hasta febrero del 2022", comienza la carta del también arquero de la Selección Mexicana.

El oriundo de La Barca, Jalisco, también dejó en claro en su mensaje que de haber recibido el ofrecimiento que Pumas informó, lo hubiera aceptado, pues su deseo era continuar como el guardián del arco felino.

"Pasado el tiempo y manteniéndose en la misma postura, recibí propuestas serias de otros equipos y nunca di una respuesta, hasta no definir mi situación con el club. Por lo que hace un par de días tomé una decisión, basado en que no hubo una respuesta concreta hasta el día 10 de mayo, dejando claro que puede ser la propuesta que se menciona hubiera permanecido sin lugar a dudas en esta institución", añadió Talavera Díaz, quien agradeció al cuerpo técnico encabezado por Andrés Lillini, jugadores y todos los integrantes del club, además de la afición.

Los números de Alfredo Talavera con Pumas

Alfredo Talavera se convirtió en refuerzo de Pumas en el Torneo Guard1anes 2020, cuando llegó a las filas de los auriazules procedente del Toluca.

En los dos años que formó parte de Pumas, el surgido de las Chivas disputó un total de 69 compromisos y recibió 71 goles, de los cuales 25 fueron en el Torneo Clausura 2022, en el que los universitarios quedaron eliminados en el repechaje.

EVG