Liga MX

PUMAS: El millonario salario que cobra Alfredo Talavera con los felinos

Pese a su veteranía, Alfredo Talavera es uno de los arqueros más confiables de toda la Liga MX; actualmente juega en Pumas

Alfredo Talavera celebra un gol de Pumas en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.
Alfredo Talavera celebra un gol de Pumas en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Pese a su veteranía, Alfredo Talavera es uno de los arqueros más confiables de toda la Liga MX, es por eso que el portero de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México recibe un gran sueldo. 

Talavera dejó al Toluca para llegar a los Pumas en condición de préstamo; sin embargo, el cuadro del Estado de México es quien cubre su salario, que no es nada barato. 

De acuerdo con reportes de medios nacionales, Talavera, a sus 38 años de edad, percibe un salario anual de 1.9 millones de dólares en un contrato hasta 2022.

Los reportes apuntan a que este sueldo y este contrato le habrían llegado gracias a que su suegro, Jaime León, se lo otorgó, antes de que fuera despedido del club.

TALAVERA, FUNDAMENTAL EN PUMAS

Alfredo Talavera se convirtió en una pieza importante para que el equipo llegara a la final en el Guard1anes 2020, aunque no pudieron clasificar a la Liguilla en el Guard1anes 2021.

Los Pumas de la UNAM podrían hacer válida la opción a compra que está en el contrato de préstamo o bien podrían renovar el préstamo por una temporada más. 

rmp