Liga MX

Talavera admite que aceptó reducción salarial para jugar con Pumas

El exportero del Toluca señaló sentirse ilusionado por llegar al equipo universitario; se declaró listo para debutar el sábado en la Copa por México

El guardameta de 37 años emitió sus primeras palabras como guardameta de la escuadra felina.
El guardameta de 37 años emitió sus primeras palabras como guardameta de la escuadra felina.Foto: Captura de pantalla
Por:

Mediante una conferencia de prensa virtual, Alfredo Talavera emitió sus primeras palabras como portero de los Pumas, escuadra a la que llega para ocupar el lugar que deja vacante Alfredo Saldívar, con toda la ilusión y el objetivo de ser campeón, aunque ello haya conllevado aceptar una reducción en su salario.

"Estoy muy ilusionado por llegar a esta gran institución que me da la posibilidad de cumplir las metas que tiene el club, que es ser campeones. Es verdad que hice todos los sacrificios posibles para llegar aquí, sí hubo una reducción de sueldo, por parte del club me dieron la posibilidad de jugar dos años, pero un año me lo tengo que ganar y es así, yo dije que venía a ganarme primero el puesto, el cariño de la gente y mostrar lo que sé hacer y por consecuencia voy a tener un año más, nada es regalado", aseveró Talavera Díaz después de que fuera presentado por Jesús Ramírez, presidente deportivo del conjunto capitalino.

Por otra parte, el cancerbero de 37 años de edad se dijo dispuesto para debutar con el uniforme de los auriazules el próximo sábado, cuando los dirigidos por Miguel González Míchel comiencen ante Cruz Azul su participación en la Copa por México, aunque dejó esa decisión en manos del estratega español.

"Yo estoy dispuesto a lo que mi entrenador me diga, a lo que que él considere prudente, ya hice mis pruebas físicas y médicas, todo para que yo pueda hacer mi trabajo al 100 por ciento. Creo que no hay otra cosa más que la decisión del entrenador para poder jugar este fin de semana, yo estoy listo y preparado", aseveró el exguardameta del Toluca. 

En alusión al confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19, el originario de La Barca, Jalisco, subrayó que esa situación debe servirle a la gente para convertirse en mejores seres humanos.

"No podemos salir a la calle siendo los mismos, debemos reflexionar, tuvimos todo el tiempo posible para ser mejores personas, creo que todo puede ser mejor para todos, tanto futbolísticamente como ciudadanos", indicó.

Con el Toluca, club en el que militó los últimos 11 años, el también seleccionado tricolor conquistó el título de Liga MX en el Torneo Bicentenario 2010, luego de que los Diablos Rojos derrotaron en serie de penaltis a Santos Laguna.

En el pasado Clausura 2020, cancelado por la contingencia sanitaria, Tala disputó los 900 minutos de los 10 compromisos que afrontó el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre, en los cuales recibió 18 anotaciones.

EVG