Liga MX

Chivas y Monterrey se pelean a un crack del Pachuca para el Apertura 2022

Chivas y Monterrey están en la batalla por hacerse de los servicios de una de las estrellas del Pachuca, actual subcampeón de la Liga MX

Una acción del duelo entre Chivas y Monterrey en la fase regular del Clausura 2022, el pasado 13 de abril.
Una acción del duelo entre Chivas y Monterrey en la fase regular del Clausura 2022, el pasado 13 de abril.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

Tras la ratificación de Ricardo Cadenas en la dirección técnica de Chivas, en el Guadalajara ya piensan en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el que uno de sus deseos es contar con Víctor Guzmán, mediocampista del Pachuca.

De acuerdo con información del periodista Erick López de TUDN, Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado, ya se comunicó con el "Pocho", quien anteriormente ya había estado en la mira de los tapatíos.

Sin embargo, López también indicó que un factor que podría complicar el traspaso de Guzmán a Chivas sería el interés del Monterrey en el jugador de los Tuzos, pues Rayados tiene mayor poder adquisitivo que la escuadra tapatía.

Hasta el momento, las altas de Chivas para el próximo semestre son Alan Mozo y Fernando "Oso" González. El primero lega procedente de Pumas, mientras que el segundo viene del Necaxa y vuelve al Rebaño Sagrado después de ocho años, pues ahí debutó.

El desempeño de Guzmán en el Clausura 2022

Víctor Guzmán anotó seis goles y colaboró con siete asistencias en los 23 partidos que disputó con el Pachuca en el Clausura 2022, torneo en el que los hidalguenses acabaron como subcampeones después de perder la final contra el Atlas.

El futbolista de 27 años de edad, quien a lo largo de toda su carrera ha defendido la camiseta de los Tuzos, suma 55 anotaciones y 27 pases para gol en 228 cotejos con los de la Bella Airosa.

Chivas debutará en el Torneo Apertura 2022 el próximo 2 de julio, cuando reciba en el Estadio Akron al FC Juárez en actividad de la Jornada 1, que comienza un día antes con el choque entre Necaxa y Toluca.

EVG