Liga MX

CHIVAS: ¡Oficial! El Rebaño ratifica a Ricardo Cadena como su entrenador

Ricardo Cadena recibió la oportunidad de seguir como timonel de Chivas, a donde llegó como interino en la Jornada 14 del Clausura 2022

Ricardo Cadena da indicaciones durante un partido de Chivas en el pasado torneo de la Liga MX.
Ricardo Cadena da indicaciones durante un partido de Chivas en el pasado torneo de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Chivas dio a conocer este martes que Ricardo Cadena continuará como director técnico del equipo rojiblanco, luego de que terminó el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX como interino.

El Rebaño Sagrado ganó sus primeros cinco compromisos con Cadena en el banquillo, los últimos de la fase regular y el correspondiente al repechaje contra Pumas.

Sin embargo, Chivas cayó eliminado a manos del Atlas en los cuartos de final del Clausura 2022 tras perder 2-1 la ida e igualar 1-1 el cotejo de vuelta.

Cadena, quien estaba al mando del Tapatío en la Liga de Expansión, tomó las riendas del Guadalajara en lugar de Marcelo Michel Leaño a partir de la Fecha 14, en la que debutó con un triunfo de 1-0 sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Posteriormente, los rojiblancos vencieron a Tijuana (2-1), Pumas (3-1) y Necaxa (1-0), para posteriormente vencer nuevamente al conjunto de la UNAM por goleada de 4-1 en la repesca.

¿Cuándo debuta Chivas en el Apertura 2022?

Tras la coronación del Atlas como bicampeón de la Liga MX al conquistar el cetro del Clausura 2022 a costa del Pachuca, se reveló el calendario del próximo certamen, mismo que comenzará el próximo 1 de julio con el duelo entre Necaxa y Toluca en Aguascalientes.

Chivas se presentará en el campeonato un día después, cuando reciba a los Bravos de Juárez en el Estadio Akron en la continuación de la Jornada 1.

El primer compromiso de los tapatíos en calidad de visitantes será hasta la Fecha 3 cuando visiten la cancha del Corona para medirse ante el Santos Laguna, pues en la segunda jornada también serán locales al hacerle los honores al Atlético de San Luis.

EVG