Liga MX

Liga MX: ¡Desgarrador! El bajísimo sueldo que cobra el "Gullit" Peña en El Salvador

El "Gullit" Peña dejó la Liga MX y con eso, los millones que cobraba en México, para migrar al futbol de El Salvador, donde gana menos del 6% de lo que percibía

"Gullit" Peña debutó con un golazo en el futbol de El Salvador
"Gullit" Peña debutó con un golazo en el futbol de El SalvadorFoto: Especial
Por:

Carlos "Gullit" Peña dejó la Liga MX y con eso, los millones que cobraba en México, para migrar al futbol de El Salvador, donde gana menos del 6% de lo que percibía aquí. 

De acuerdo con reportes de medios nacionales, el mediocampista ofensivo tiene uno de los salarios más elevados entre los jugadores que militan en el país centroamericano. 

Sin embargo, no es para nada comparable con lo que ganaba en México, pues allá sólo cobra poco más de 6 mil dólares, mientras que aquí percibía más de 100 mil dólares al mes. 

De acuerdo con David Medrano, en su columna de Récord, los salarios en El Salvador rondan los mil 500 o 2 mil dólares al mes en la mayoría de los jugadores.

¿Cuánto cobraba el "Gullit" Peña en Cruz Azul?

De acuerdo con reportes de medios nacionales,  Peña cobraba alrededor de 110 mil dólares mensuales, cuando vestía los colores del Cruz Azul, es decir, cerca de 2 millones de pesos. 

Ahora; sin embargo, gana el 5.45% de eso, al percibir al mes, casi lo mismo que cobraba en un día: 74 mil pesos. 

rmp