Futbol mexicano

LIGA MX: Dueño de este club asegura que puede fichar a Cristiano Ronaldo

El dueño de un equipo de la Liga MX afirmó que podría contratar al futbolista portugués Cristiano Ronaldo

Un equipo de la Liga MX tendría los medios para fichar al futbolista portugués Cristiano Ronaldo.
Un equipo de la Liga MX tendría los medios para fichar al futbolista portugués Cristiano Ronaldo.Foto: AP
Por:

Que Cristiano Ronaldo llegue en algún momento de su carrera a la Liga MX luce como algo lejano. Sin embargo, el dueño de un equipo del balompié nacional aseguró que si quisiera, podría traer al futbolista portugués.

En redes sociales, un usuario le preguntó a Ricardo Salinas Pliego, propietario del Mazatlán FC, si podría fichar al jugador del Manchester United. "Sí", fue la respuesta del empresario.

Sin embargo, el origen de la conversación no fue Cristiano Ronaldo, sino un debate entre David Faitelson y Luis García acerca del mejor delantero de México en la actualidad, discusión en la que salieron a colación Raúl Jiménez y Javier "Chicharito" Hernández.

"¿Actualmente? Entiendo el escalafón donde juega Jiménez, pero el futbol es de momentos, de niveles y de altas y bajas en rendimiento. Hoy, “Chicharito” puede competir con Jiménez…", publicó Faitelson en Twitter, a lo que el dueño del Mazatlán FC respondió "¿Quiere usted decir que lo debería comprar para el Mazatlán FC?", refiriéndose al ariete tapatío, quien juega en el LA Galaxy de la MLS.

Estrellas mundiales en la Liga MX

Si bien históricamente las principales figuras del futbol mundial militan en Europa o en la MLS, en los últimos tiempos la Liga MX también puede presumir de contar con algunas de ellas.

En la actualidad, Tigres presume de tener en sus filas a los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, éste último campeón mundial con Les Bleus en Rusia 2018.

EVG