Futbol Internacional

Liga MX regresa a Copa Libertadores; presidente de Conmebol le hizo la invitación a dos equipos

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a Pachuca y León de la Liga MX a participar en la Copa Libertadores y torneos Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a la Liga MX a jugar la Copa Libertadores.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a la Liga MX a jugar la Copa Libertadores.Foto: Twitter
Por:

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, lanzó la invitación a Jesús Martínez para que León y Pachuca participen en la Copa Libertadores y en los torneos de la confederación, lo que puede marcar el regreso de la Liga MX al certamen continental.

Con un video compartido en las redes sociales de los Tuzos del Pachuca, el mandatario de la Conmebol mencionó: "te vuelvo a reiterar mi participación para que vuelvas y que, por lo menos vos te animes, y juegues la Copa Libertadores. Así como lo hiciste en la Sudamericana puedas poner una de tus placas en la Copa Libertadores".

El mensaje de Alejandro Domínguez comenzó con con una felicitación para el dueño del Pachuca, por la realización de la décima investidura del Salón de la Fama.

"Querido amigo Jesús. Sé que la investidura fue un éxito, no tengo duda. Te conozco y sé el cariño que tienes por nuestro amado deporte, el reconocer a la gente y los que hacen e hicieron historia. Cuentas con mi apoyo, sabes que me hubiera gustado estar contigo", comenzó Domínguez.

Pachuca, único club de Liga MX en ganar un torneo Conmebol

El Pachuca es el único club de la Liga MX que ha podido levantar un trofeo de la Conmebol, ya que en 2006 los Tuzos derrotaron al Colo Colo de Chile en la gran Final de la Copa Sudamerica.

Grupo Pachuca, encabezado por Jesús Martínez, es dueño del equipo Everton de Chile, cuadro de participa en la Copa Sudamericana.

En el Congreso dela FIFA que se realizó en Qatar, el presidente de la Conmebol aseguró que la participación de equipos mexicanos se extraña en los torneos de la confederación.

"México es un país tan futbolero como lo son los equipos de Sudamérica, y después de muchos de haber jugado en Copa Libertadores, Sudamericana y la Copa América de repente no tener a México, se extraña la rivalidad porque México es pasión”, sentenció Alejandro Domínguez.

aar