Futbol internacional

VIDEO: Resumen del Palmeiras vs Flamengo, Final de la Copa Libertadores

Palmeiras conquistó por tercera vez en su historia la Copa Libertadores, luego de vencer en tiempo extra al Flamengo

Jugadores del Palmeiras celebran con el trofeo de la Copa Libertadores, después de vencer al Flamengo en la final.
Jugadores del Palmeiras celebran con el trofeo de la Copa Libertadores, después de vencer al Flamengo en la final.Foto: AP
Por:

Una edición más de la Copa Libertadores llegó a su final este sábado, con la gran final en la que se enfrentaron Palmeiras y Flamengo, con victoria para los primeros por marcador de 2-1, en tiempo extra.

El encuentro comenzó con una ventaja tempranera para el Palmeiras, con un buen gol de Raphael Veiga, al minuto 5, tras una brillante asistencia de Mayke. 

Como es costumbre, los ánimos se calentaron en un punto del partido, que en su mayoría fue trabado, por constantes faltas, pero con Flamengo buscando el empate. 

Cuando parecía que Palmeiras se llevaría el triunfo por la mínima, Flamengo emparejó el marcador, cortesía de Gabriel Barbosa, quien remató tras asistencia de Giorgian de Arrascaeta. 

Ya en el tiempo extra, Deyverson aprovechó un error en la salida de la zaga del Flamengo para devolverle la ventaja al Verdão, que así conquistó por tercera vez esta competencia, después de sus coronaciones en 1999 y 2020.

PALMEIRAS, POR LA HAZAÑA EN MUNDIAL DE CLUBES

Con este resultado, el Palmeiras logró concretar el bicampeonato, luego de que en la edición de 2020 derrotara al también club brasileño: Santos.

Ahora, buscarán la gloria mundial, cuando asistan al Mundial de Clubes que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos, en 2022.

rmp