Futbol internacional

Aficionado del Corinthians muere en tiroteo con seguidores del Palmeiras (VIDEO)

Un seguidor del Palmeiras perdió la vida en un altercado con hinchas del Palmeiras antes de que comenzara la Final de la Copa Libertadores

Un altercado entre hinchas de Corinthians y Palmeiras tuvo un fatídico desenlace.
Un altercado entre hinchas de Corinthians y Palmeiras tuvo un fatídico desenlace.Foto: Captura de pantalla
Por:

La pasión mal encauzada terminó este sábado con la vida de un seguidor del Corinthians durante un tiroteo entre aficionados de dicho club y del Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.

El hecho ocurrió antes de que comenzara la Final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos. La Policía Militarizada del estado de Sao Paulo informó que el enfrentamiento con intercambio de ataques con piedras y palos, pero que terminó con algunos disparos de arma de fuego, tuvo lugar en la Avenida Padre Arlindo Vieira, en el popular barrio de Sacomá.

De acuerdo a información de autoridades locales, 21 aficionados del Palmeiras y uno del Corinthians fueron detenidos y llevados a una comisaría policial cercana al lugar de los acontecimientos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública regional dio a conocer que dos seguidores del Corinthians, heridos gravemente por los disparos, fueron remitidos a un centro hospitalario y uno de ellos, sin ser identificado, falleció minutos después.

Según el reporte policial, a los que fueron detenidos se les decomisaron 26 barras de hierro, 11 garrotes de madera y tres explosivos de mediano alcance.

Después del suceso, los alrededores del Estadio Allianz Parque de Sao Paulo, casa del Palmeiras y donde se preparaba la celebración de la consecución de la Copa Libertadores, tuvieron la seguridad reforzada para evitar disputas entre hinchas del Verdao con otros equipos de la capital paulista.

Con su victoria sobre el Santos, el Palmeiras alzó su segunda Copa Libertadores y la primera desde la edición de 1999, cuando superó en el duelo por el título al Deportivo Cali.

EVG