Domingo 18.04.2021 - 03:56

Futbol nacional

LIGA MX: Ronaldo quiere de regreso a clubes mexicanos en la Copa Libertadores

El exdelantero brasileño Ronaldo cree que la presencia de los equipos de la Liga MX en la Copa Libertadores le da un valor agregado a la competencia

Ronaldo
Ronaldo considera que los clubes de la Liga MX realzan la Copa Libertadores.Foto: Mexsport
Por:
  • La Razón Online

El exdelantero brasileño Ronaldo comentó que le gustaría ver de regresó a los equipos de la Liga MX en la Copa Libertadores, competencia en la que no participan desde 2016. 

"Me encantaría ver a los clubes mexicanos y estadounidense, creo que será un paso importante. Entiendo que las distancias son mayores y eso es difícil. Ver a un equipo brasileño contra un equipo mexicano o estadounidense agrega mucho valor a la competencia", dijo el exgoleador del Real Madrid en conferencia virtual en alusión al retorno de la Liga MX al certamen estelar de la Confederación Sudamericana de Futbol, al tiempo que agregó que también le parecería interesante que las escuadras de la MLS se sume al torneo.

América y Chivas fueron los primeros equipos de la Liga MX en asistir a una edición de Copa Libertadores, hecho que ocurrió en 1998. Cruz Azul (2001), Guadalajara (2010) y Tigres (2015) fueron los únicos que lograron llegar a una Final, pero ninguno la ganó.

Por otra parte, Ronaldo reconoció que se quedó con el deseo de ganar la Copa Libertadores y la Champions League, los únicos torneos que no pudo obtener durante su carrera como futbolista.

"Pocos lograron todos los títulos, me hace mucha falta la Libertadores. Me gustaría haber ganado con Cruzeiro o con Corinthians, o con Real Madrid o con Inter la Champions", subrayó El Fenómeno.

En días pasados, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, comentó que está en negociaciones para que los clubes aztecas regresen a la Copa Libertadores, siempre y cuando las condiciones sean parejas.

EVG