Eden sólo acumula cuatro goles

En el Real, Chicharito, más letal que Hazard y costó 136 mdd menos

El mexicano estuvo una temporada con el Madrid; el belga aterrizó en la capital española en 2019, pero las lesiones no lo ayudan; este fin de semana regresó a la actividad merengue

El jugador mexicano disputando un partido con la camiseta del Real Madrid
El jugador mexicano disputando un partido con la camiseta del Real MadridFoto: Mexsport
Por:

Eden Hazard, el jugador más caro en la historia del Real Madrid, por fin cumplió más de 30 partidos con la camiseta blanca, a pesar de que llegó hace más de un año al club, pero su balance es raquítico a lo que se esperaba que diera el belga en la insitución merengue.

De 2019 a la fecha, solamente ha marcado en cuatro ocasiones y si se realiza una comparación con lo que hizo el mexicano Javier Hernández en la misma cantidad de juegos, se puede presumir que el canterano de Chivas, a pesar de que llegó en calidad de préstamo y solamente para llenar un espacio en el conjunto blanco, tuvo más efectividad.

En un año, el Chicharito marcó en nueve oportunidades, tuvo la misma cantidad de asistencias y solamente le costó al Real Madrid 3.6 millones de dólares, mientras que Eden Hazard, el fichaje más caro en la historia merengue, tuvo un valor de 139.6 millones de dólares, como ya se mencionó, ha hecho cuatro goles y puesto cinco asistencias a sus compañeros.

Por lo que el delantero Hazard tiene un porcentaje de efectividad del 2% en relación a su costo, mientras que Hernández Balcázar tuvo el 40%, a pesar de que valió 136 mdd menos que el belga.

La contratación de Hazard tuvo mucho revuelo, pues la directiva esperaba que se convirtiera en el líder y llenara un poco el hueco que dejó Cristiano Ronaldo, pero nada de eso ha pasado y sus constantes lesiones, aunado a su bajo nivel, han provocado que pase más tiempo en rehabilitación y en la banca que en el terreno de juego.

Sumado al momento, que vive el Real Madrid y que ya suena la salida de Zinedine Zidane del banquillo blanco para darle oportunidad a Marcelo Gallardo, DT argentino del River Plate, para tomar el barco merengue antes que se descarrile.

Gráfico
Gráfico

“Eden ha tenido una temporada y media difícil con las lesiones. Hay que tener paciencia, aunque sabemos que la paciencia en el Madrid es complicada. Cada partido se va a ver su mejor versión”, dijo David Bettoni, auxiliar técnico de Zinedine Zidane y quien se hiciera cargo del equipo en el último partido de LaLiga después de que el francés dio positivo a una prueba de coronavirus.

El fin de semana el Real Madrid goleó 4-1 al Alavés, a unos días de ser eliminados sorpresivamente en la Copa del Rey por un equipo de Segunda División.

Karim Benzema marcó un doblete con soberbias dianas, primero con un disparo arriba desde los linderos del área a los 41 minutos y luego en un contragolpe que definió con un tiro cruzado abajo a los 70.

Benzema acabó un largo ayuno de tres fechas sin marcar, mediante un soberbio disparo arriba, en una buena jugada de conjunto en la que participaron Marco Asensio y Hazard.

Hazard también dio un paso al frente ante la crisis y logró su segundo gol del torneo luego del que marcó el 31 de octubre ante el Huesca.

La goleada empañó la celebración del primer centenario de la fundación del Alavés (23 de enero de 1921). El conjunto “Babazorro” no pudo repetir la historia de la primera vuelta, en la que venció a los merengues a domicilio por 2-1.

HERNÁNDEZ Y SU NUEVA ETAPA

 Javier Hernández desde su salida en su primera etapa del Manchester United no la ha pasado bien y con algunos destellos se mantuvo más tiempo en Europa.

Su mejor momento se podría decir que fue con el Bayern Leverkusen, en donde se llegó a convertir en ídolo de la afición alemana y hasta le dio la oportunidad de regresar a la Premier League con el West Ham United, pero actualmente milita en la MLS con el Galaxy de Los Ángeles y su desempeño no ha sido el esperado.

Chicharito llegó como ídolo y super estrella, pero al paso de los partidos dicho encanto se acabó y si no recupera su nivel de juego, sus días podrían estar contados en la galaxia.

Hace unos días el Galaxy de Los Ángeles anunció la contratación de Greg Vanney, quien sacó campeón a Toronto FC en 2017, como su nuevo técnico.

Vanney reemplaza al argentino Guillermo Barros Schelotto, quien fue despedido a fines de octubre tras dos temporadas de altibajos. El interino Dominic Kinnear completó la campaña.

Ésta es una nueva oportunidad para que Hernández pueda demostrar su experiencia y liderazgo y así llevar al conjunto angelino a una nueva final de la MLS.

Chelsea busca técnico, tras correr a Lampard

Frank Lampard fue despedido como técnico del Chelsea, en el punto medio de su segunda temporada al mando del equipo e incapaz de repetir desde el banquillo su éxito como máximo goleador del club inglés.

Chelsea ha perdido cinco de sus últimos ocho partidos de la liga inglesa, desplomándose al noveno puesto de la clasificación, pese a que invirtió 300 millones de dólares en nuevos jugadores esta temporada para reforzarse.

El club señaló que los resultados “no cumplen con las expectativas” y dejaron al equipo “sin un rumbo claro de mejora sostenida”, por lo que la necesidad de un cambio era imperiosa.