Futbol internacional

LIGA MX: Pachuca responde a invitación para jugar la Copa Libertadores

Armando Martínez, presidente del Pachuca, habló acerca de la invitación del presidente de Conmebol a dos clubes de Liga MX para jugar la Copa Libertadores

Jugadores del Pachuca festejan un gol contra el Toluca en la Fecha 10 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Jugadores del Pachuca festejan un gol contra el Toluca en la Fecha 10 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Hace seis años que los equipos de la Liga MX no participan en la Copa Libertadores. Sin embargo, la situación podría cambiar, pues el Pachuca respondió a la invitación que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, le hizo a los Tuzos y al León para jugar el torneo.

Armando Martínez, presidente del Pachuca, respondió que al equipo hidalguense le encantaría disputar de nueva cuenta el certamen estelar de clubes en la Conmebol.

"De inmediato, claro que nos encantaría jugar la Copa Libertadores. Ahorita, no lo permite la Concacaf, no la Liga, pero ese sueño lejano hay que hacerlo que no sea tan lejano. Hay que acercarnos, representa una opción muy grande para la Liga MX rozarse con equipos internacionales", comentó Martínez en entrevista con ESPN.

¿Cuáles fueron los últimos clubes de Liga MX en Libertadores?

Pumas, Toluca y Puebla fueron las últimas escuadras de la Liga MX en acudir a la Copa Libertadores, situación que ocurrió en la edición de 2016.

La Franja quedó eliminada en la etapa previa a la fase de grupos, al caer por global de 3-2 a manos del Racing de Avellaneda. Por su parte, el Toluca sucumbió 5-3 ante el Sao Paulo en octavos de final.

Mientras tanto, los Pumas fueron el mejor representante de la Liga MX en aquella ocasión, al llegar hasta la ronda de cuartos de final, fase en la que fueron eliminados por el Independiente del Valle en serie de penaltis, tras un empate 3-3 después de 180 minutos.

El Pachuca solamente ha participado en dos ocasiones en la Copa Libertadores, pero en ninguna de las dos destacó, pues en 2005 cayó frente a Chivas en octavos de final, mientras que en 2009 se quedó fuera en la primera fase.

EVG