Liga MX Femenil

Liga MX Femenil | Jugadoras del América protestan igualdad y hacen una exigencia muy respetable

Karina Rodríguez, defensa del América, exige estadio profesional para el equipo femenil tras la remodelación del Azteca; confía en el apoyo de la afición

Club América Femenil exige a su directiva jugar en un estadio.
Club América Femenil exige a su directiva jugar en un estadio.Foto: Mexsport 
Por:

En los últimos años, la Liga MX Femenil ha tenido un crecimiento importante, tanto en nivel como en afición, llevado a las jugadoras a exigir igualdad de trato en comparación con los equipos varoniles. 

Ante las próximas remodelaciones del Estadio Azteca, el América Femenil quedó volando en estos planes, por lo que Karina Rodríguez, defensa de las Águilas, alzó la voz para evitar que sus partidos queden relegados exclusivamente en las instalaciones de Coapa.

“Eso es algo que queremos mejorar. Los hombres no juegan en una cancha aquí (Coapa), es un poco difícil, pero es algo que estamos platicando con el club para mejorar la cancha, porque debemos de jugar en un estadio.", expresó la futbolista sobre las condiciones de juego.

Las jugadoras buscan que sus clubes les brinden un espacio adecuado para sus partidos, permitiéndoles jugar en estadios en lugar de limitarse a instalaciones de entrenamiento, dándoles la importancia que merece un equipo profesional de primera división.

En cuanto a los objetivos para el semestre, la jugadora nacida en Estados Unidos mencinó el desafío de mantenerse como un equipo ofensivo y ser nuevamente el conjunto con más goles en el campeonato. "Queremos seguir mejorando, marcar goles y mantener el cero en contra. Siempre hay cosas por mejorar para enfrentar equipos más difíciles", agregó.

Karina Rodríguez asegura poder llenar el Estadio Azteca

En conferencia de prensa, Karina Rodríguez expresó su descontento con la directiva ante la remodelación del Estadio Azteca, que obligaría al equipo a jugar en la cancha Centenario de Coapa, abogando por que las jugadoras también tengan la oportunidad de competir en un estadio profesional.

Además de las inquietudes sobre la sede, la futbolista dio las gracias a la afición por haberlas respaldado en momentos importantes, reconociendo el impacto de la presencia de los seguidores en los partidos contra el Barcelona y el Real Madrid, por lo que la lateral confía en que el apoyo estará toda la temporada; incluso manifestó la posibilidad de llenar el Coloso de Santa Úrsula.

“Es difícil a veces, pero sabemos que están ahí. Lo vimos en los partidos grandes. Cuando ganamos, rompimos récords. En los juegos contra el Barcelona y el Real Madrid, demostramos que podemos llenar el estadio. Solo pido que nos sigan apoyando. Estamos seguras de que podemos avanzar partido a partido", declaró Karina Rodríguez.

mmt