Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: Jugadora del Pachuca acusa acoso sexual después de recibir terribles mensajes; "no es normal"

Selene Cortés, jugadora del Pachuca se manifestó en contra de dicha situación, pues ha recibido mensaje muy desagradables que comienzan a asustarla

Selene Cortés juega actualmente para el Pachuca.
Selene Cortés juega actualmente para el Pachuca.Foto: Twitter / Selene Cortés
Por:

La violencia de género y el acoso sexual es un tema muy importante en México y que desde hace muchos años se pelea para erradicarlo, pero al parecer no tiene fin y cada vez más mujeres alzan la voz.

En esta ocasión, Selene Cortés, jugadora del Pachuca se manifestó en contra de dicha situación, pues ha recibido mensaje muy desagradables que comienzan a asustarla, pues un joven con el nombre de angelpuentee01_ en su cuenta de Instagram amenaza con abusar de ella.

En sus redes sociales, la futbolista de los Tuzos manifestó que no por ser personas públicas es normal que hagan ese tipo de comentarios y en diversos mensajes también ha solicitado el apoyo de sus clubes, la liga y las autoridades.

"Cosas que para algunas personas son 'normales’ porque somos figuras públicas, no son normales. No esperemos a qué esto se vuelva ‘normal’ o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar", comentó la defensora.

La jugadora del Pachuca ya se había quejado de acoso

En otros tuits, Selene Cortés ya había manifestó su descontento con algunos comentarios de acoso sexual y violencia de género, recalcando que no son pocos ni es la misma persona siempre.

Por lo regular las mensajes que le mandan a sus redes sociales van acompañados de una de sus fotografías y palabras intimidatorias relacionadas con el acoso.

"Siempre he dicho que la gente que te sigue en redes sociales tiene derecho a ver una parte de ti, pero ya mandar mensajes acosando y molestando es otro tema. No normalicen estas cosas, es algo muy molesto y frustrante, sean respetuosos. Tampoco generalizo, hay gente que entiende", comentó Cortés.

La Liga MX Femenil tiene quejas de acoso

No es la primera ocasión en la que una jugadora de la Liga MX Femenil se queja de este tipo de mensajes, pues el tema ha llegada hasta el caso de abandonar el país por el miedo a sufrir algún ataque.

Norma Palafox, Selene Cortés, Daila Vidrio, Jana Gutiérrez y Scarlett Camberos son algunas de las futbolistas que han sido acosadas y violentadas en redes sociales.

Foto:
Foto:Twitter @AmericaFemenil

El caso más drástico es el de Scarlett Camberos, quien decidió renunciar al América y abandonar el país, pues jamás recibió un apoyo de las autoridades y su agresor solamente fue sancionado con 36 horas de detención en su casa.

"El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su avance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora", indica el desplegado del América Femenil y agregan: “La falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, su agresor, José Andrés ‘N’ solo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas”.

daho