Fuera de canchas

Liga MX Femenil: Necaxa emite su postura ante supuesto caso de acoso sexual del entrenador

El Necaxa sacó un comunicado luego de las acusaciones de acoso sexual contra Jorge Gómez, entrenador del club en la Liga MX Femenil

Jorge Gómez, director técnico del Necaxa, durante un encuentro de las Centellas en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.
Jorge Gómez, director técnico del Necaxa, durante un encuentro de las Centellas en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.Foto: Mexsport
Por:

El Necaxa emitió este viernes un comunicado en el que se pronuncia ante las acusaciones de acoso sexual y violencia de género hacia Jorge Gómez, entrenador del equipo hidrocálido en la Liga MX Femenil.

La reacción de la entidad de Aguascalientes se da luego de que Proceso reportara que algunas jugadoras de las Centellas coincidieron en el abuso de poder de Gómez, a quien acusaron de invitarlas a fiestas con el fin de tener relaciones sexuales con ellas, castigando a las que no acuden a las mismas.

Foto:
Foto:X del Necaxa Femenil @NecaxaFemenil

"Como institución estamos comprometidos con la integridad y el profesionalismo en todas nuestras áreas, y cualquier acusación de esta naturaleza se toma con seriedad y la responsabilidad que se merece", comienza el comunicado del Necaxa Femenil.

En el mensaje, la institución de Aguascalientes también dio a conocer que hasta el momento no ha habido una denuncia de parte de las futbolistas, pese a lo cual tomó las medidas pertinentes ante un caso de violencia de género.

"Aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal, la institución ha iniciado la implementación de medidas preventivas de acuerdo al Protocolo en contra del Acoso y Hostigamiento Sexual y Discriminación de la Liga MX", agregó el Necaxa.

Necaxa invita a sus jugadoras a levantar la voz

Al final de su mensaje, el Necaxa remarcó que las futbolistas afectadas por esta situación pueden acercarse a los altos mandos del club para abordar esta situación.

"Apegados a nuestros principios de equidad y un ambiente libre de violencia de cualquier tipo, nuestra institución tiene completa apertura y disposición para escuchar a jugadoras y personas que quieran acercarse a nuestra comisión de atención al acoso y hostigamiento sexual", concluye el comunicado de Las Centellas.

Jorge Gómez durante un partido del Necaxa en la Liga MX Femenil.
Jorge Gómez durante un partido del Necaxa en la Liga MX Femenil.Foto: Mexsport

El mes pasado, Rosa Romero, exauxiliar del conjunto hidrocálido, expuso públicamente que Jorge Gómez realizaba comentarios y actitudes machistas hacia las futbolistas y trabajadoras del equipo.

"No te enojes, Rox, pero una mujer NO puede estar en un puesto de jerarquía porque hace puras pendejadas'. Atentamente, el que trae el proyecto femenil de Necaxa en el suelo", escribió la exauxiliar de las Centellas, que finalizaron la fase regular del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil en el decimosexto lugar con apenas ocho unidades.

EVG