Futbol Femenil

Liga MX Femenil: Auxiliar de Necaxa denuncia comentarios misóginos de parte de su entrenador

Rosa Hernández, acusa a Jorge Isaac Gómez, entrenador de Necaxa Femenil, de tener comentarios y actitudes machistas hacia mujeres del club

Exponen comentarios de Jorge Gómez, DT de Necaxa Femenil
Exponen comentarios de Jorge Gómez, DT de Necaxa FemenilFoto: Club Necaxa
Por:
  • Martell Nucamendi

Una nueva denuncia volvió a sacudir el entorno profesional de la Liga MX Femenil, pues la exauxiliar técnica del Club Necaxa Femenil, Rosa Hernández, expuso públicamente a Jorge Isaac Gómez, el actual entrenador de las Centellas, de realizar comentarios y actitudes machistas hacia las futbolistas y trabajadoras del club.

A través de sus redes sociales, la entrenadora compartió una denuncia en la que detalla los comentarios inapropiados que el dirigente dijo hacia su persona, como "que una mujer no podía asumir un puesto de jerarquía en el club porque "no sabría qué hacer con el proyecto".

"Palabras textuales de un líder: 'No te enojes, Rox, pero una mujer NO puede estar en un puesto de jerarquía porque hace puras pendejas'. Atentamente, el que trae el proyecto femenil de Necaxa en el suelo", escribió Ros Romero en su cuenta de Instagram.

Estas publicaciones se volvieron virales en las redes sociales, y Dayri Hernández, exjugadora de Necaxa Femenil, también se sumó al mensaje, pidiendo a otras futbolistas a alzar la voz y denunciar cualquier injusticia en el futbol femenil. 

"Todas las que estuvimos ahí sabemos el fondo de las cosas, ojalá todas las chicas se atrevan a alzar la voz, ya basta de injusticias en el futbol femenil", expresó Dayri en su cuenta de Twitter.

Atlético de San Luis recibe fuertes acusaciones

En los últimos días se volvieron virales una serie de imágenes que mostraban mantas colocadas en las calles de la ciudad de San Luis Potosí, en las que se acusa al futbolista del Atlético San Luis, Jhon Murillo, y al directivo del club, Luis Torres, de misoginia y de presuntos abusos hacia mujeres.

En una de las imágenes compartidas en las redes sociales, se muestra una lona con la fotografía del mediocampista venezolano, acompañada de un mensaje que lo acusa de utilizar su posición y poder para vulnerar a mujeres.

Jhon Murillo, misógino, infiel y cobarde. Abusa de su poder para vulnerar mujeres. Amedrenta mujeres para después vulnerarlas

Pancarta anónima

Además de las mantas dirigidas al delantero venezolano, en otros puntos de la ciudad se observaron mantas similares dirigidas al directivo del club potosino, Luis Torres. En estas, se le señala de amedrentar a mujeres con el propósito de encubrir a los jugadores del equipo.

mmt