Futbol Mexicano

Liga MX y la insólita modificación al calendario del Apertura 2023 por culpa de la Leagues Cup

La Leagues Cup 2023 será la primera edición del torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS y el Apertura 2023 tendrá una modificación muy importante

Luis montes levanta el trofeo de la Leagues Cup que León ganó al Seattle Sounders.
Luis montes levanta el trofeo de la Leagues Cup que León ganó al Seattle Sounders.Foto: Mexsport
Por:

La Leagues Cup 2023 será la primera edición del torneo entre equipos de la Liga MX y la MLS, cuyo formato será tipo Mundial, y para que se pueda realizar el calendario del Torneo Apertura 2023 tendrá una modificación muy importante.

El comunicador David Medrano, mediante sus redes sociales, informó que gracias a la Leagues Cup el Apertura 2023 de la Liga MX se detendrá un mes casi al comienzo del certamen. Así, los equipos se verán obligados a pausar la actividad del torneo local, para jugar ante los clubes de la MLS.

"El Torneo Apertura 2023 arrancará el viernes 30 de junio. El 21 de julio se detiene, se para prácticamente un mes, hasta el 18 de agosto, porque los equipos mexicanos se tienen que ir a Estados Unidos a jugar la Leagues Cup, entonces arrancan y juegan tres, cuatro jornadas", dice el periodista en su cuenta de Twitter, donde se difundió el video.

Absolutamente todos los equipos de la Liga MX participarán en el certamen en conjunto con los clubes estadounidenses y, de acuerdo con el periodista que trabaja en TV Azteca,  los equipos que sean eliminados pronto tendrán problemas.

"El conflicto será para los equipos que queden eliminados en la primera instancia, en la fase de grupos. Tendrán que parar más de dos semanas hasta que se vuelve a reanudar la Liga MX", sentencia David Medrano.

Así se juega la Leagues Cup entre la Liga MX y la MLS

Las hostilidades comenzarán el próximo 21 de julio con cinco encuentros. Cruz Azul, Mazatlán FC y León serán las primeras escuadras mexicanas en debutar en la justa y lo harán contra Inter Miami, Austin FC y Vancouver Whitecaps. Un día más tarde entrarán en acción los Pumas para verse las caras con el Montreal.

Los 47 conjuntos que participarán en la Leagues Cup fueron divididos en 15 grupos de tres integrantes cada uno y en el que avanzarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada sector.

Pachuca y el LAFC, los actuales campeones de la Liga MX y la MLS, respectivamente, ya tienen amarrado su boleto a los dieciseisavos de final. Los Tuzos fueron colocados en la Zona Sur y el LAFC, donde milita el mexicano Carlos Vela en la Zona Oeste.

América y Chivas se presentarán en la Leagues Cup hasta el 27 de julio, cuando midan fuerzas ante St. Louis City SC y FC Cincinnati, de manera respectiva.

En este primera edición, los encuentros del certamen se llevarán a cabo en Estados Unidos y Canadá.

aa